El galo es un eje clave de la defensa de los Minnesota Timberwolves pero faltó al ‘Game 2’ de la serie ante los Denver Nuggets.
Los Minnesota Timberwolves son el gran nombre de los Playoffs de la NBA. Barrieron a los Phoenix Suns (4-0) y dominan, por sorpresa pese a su evidente talento, a los campeones Denver Nuggets (0-2) en una serie que arrancó en la guarida de los defensores del anillo. Su defensa condiciona todo lo demás, con un pilar en Rudy Gobert. El galo ganó su cuarto título al Defensor del Año y asusta con 13,2 puntos, 11,4 rebotes y más de un tapón por partido en post-temporada. Palabras mayores, aunque hay algunos que tienen esa habilidad permanente de meterse en charcos y critican a Gobert por una situación que debería producir todo lo contrario.
Leer También: NBA: Charlotte Hornets ficha como entrenador a una pieza clave de los mejores Boston Celtics en 15 años
“El bebé seguirá dormido… hagas lo que hagas”.
Gilbert Arenas
Gobert se perdió el segundo partido contra los Nuggets por el nacimiento de su hijo Romeo. “Las circunstancias del momento de su nacimiento y la dificultad añadida del tiempo para regresar a Denver hará que no esté”, explicó Chris Finch. Cosa que no gustó a Gilbert Arenas, una de las estrellas malditas de la NBA por sus numerosos ‘affaires’ más allá de las canchas. “Es un bebé, estará al final del día”, explicó en su pódcast. “El bebé, hagas lo que hagas, estará dormido. Entiendo que quieras estar con tu esposa y sonreír. Pero es porque tienes tu gran seguro de la NBA… y es porque juegas”, explicó.
Se contrapone, por ejemplo, a la admirable respuesta de Sarunas Jasikevicius cuando uno de sus jugadores, Augusto Lima, fue padre mientras le dirigía en Zalgiris Kaunas. “Yo le he dejado. ¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida. Es la mejor experiencia del ser humano. Créeme, ni títulos ni nada. Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él”, dijo en su día el lituano. Cosa que Lima agradeció siempre. “Se lo voy a agradecer siempre. Era algo muy importante para mi felicidad y me dejó ir. No todos los entrenadores lo hacen”, explicó el pívot ahora perteneciente a Unicaja.
“Se lo voy a agradecer siempre. Era algo muy importante para mi felicidad y me dejó ir. No todos los entrenadores lo hacen”.
Augusto Lima
Un caso contrario fue, por ejemplo, la situación de Alexander Sorloth, punta del Villarreal. Contaba con permiso para ver nacer a su hija pero viajó a Almería para el partido de Liga. Su gol en el 92 valió la victoria poco después del nacimiento de la pequeña Emma.
Gilbert Arenas, con argumentos discutibles, cree que Gobert tendría que hacer eso. “Está tu mujer en el hospital con grandes doctores… ¿y tú posas tu culo ahí?”, cerró la antigua estrella de los Wizards. Su habilidad de meterse en charcos es tremenda… señalando hasta los que están jugando a la perfección.
Marca
Hender “Vivo” González