El receptor podría tardar más de lo esperado en regresar al campo de juego.
Willson Contreras se sometió este jueves a una cirugía para reparar el daño causado por el impacto de un swing de JD Martínez en el brazo izquierdo. Y aunque la polémica en San Luis no se aquieta, su manager asegura que el estelar venezolano «tiene la mentalidad correcta».
Óliver Mármol, piloto de los Cardenales, y el cuerpo técnico en general, se encuentran bajo fuego de analistas y aficionados por haber arriesgado en extremo la salud del fracturado receptor.
Leer También: MLB: El criollo Pablo López responde con el mejor juego de la temporada y Mellizos de Minnesota festeja
«Todo salió como se esperaba y Willson salió con bien de la operación», declaró Mármol en el estadio, al hablar con el diario St. Louis Post y otros medios de comunicación sobre la intervención ocurrida en horas de la tarde.
Contreras sufrió una dolorosa fractura cuando Martínez le impactó con el bate un un swing completo. Eso ocurrió el martes. Desde entonces, han llovido las críticas porque San Luis ha estado obligando al catcher a ubicarse muy adelantado detrás del home, para ayudar a convertir más bolas en strikes. Porque eso fue lo que le dejó expuesto a recibir el bestial golpe.
HABLA WILLSON CONTRERAS
Willson Contreras habló a través de su manager, de acuerdo con los reportes.
«Ha iniciado el proceso de recuperación», aseguró Óliver Mármol. «Hablé con él justo antes (de la cirugía) y tenía la mentalidad correcta. Se lamentó más el día anterior y (para el miércoles) tenía una mentalidad de decir que esto es lo que es y va a salir para adelante»voy a lograr que esto se arregle’».
«Estaré allí para apoyar al equipo y luego trabajará durísimo para volver», agregó el venezolano, según su estratega.
Los médicos anticipan de dos meses a dos meses y medio de ausencia para Contreras.
Willson Contreras estaba en medio de una de sus mejores temporadas ofensivas. Nunca antes ha tenido un OPS ajustado cercano al 171 actual. Además, tiene promedios de .280/.398/.551, con .950 de OPS.
El Emergente
Hender “Vivo” González