Masters 1000 de Roma: Rafa Nadal se impone en tres sets a Zizou Bergs y avanza a la segunda ronda


Nadal: “Es muy importante haber encontrado la manera de ganar tras 20 minutos de dudas”.

El tenista balear analiza su victoria en Roma y puso en valor la confianza ganada al aguantar otro partido de casi tres horas y sentirse bien.

Rafa Nadal sufrió y tiró de remontada para superar a Zizou Bergs en su primer partido en la presente edición del Masters 1000 de Roma. El tenista balear reconoció tras el encuentro que sale fortalecido en su confianza tras superar el bache de juego que sufrió en el primer set.

Leer También: Zizou Bergs, rival de Rafa Nadal en Roma: Un triunfador del circuito challenger… que lleva su nombre por Zidane

“Ha sido un partido difícil. Creo que el partido había empezado bien para mí, con 3-1 30/0, con comodidad y jugando bien. He hecho un juego muy malo y desde entonces han habido 20 minutos de muchas dudas, no he conseguido jugar con tranquilidad”, analizaba Nadal.

“El partido había empezado bien para mí, , pero he hecho un juego muy malo y desde entonces han habido 20 minutos de muchas dudas”.

Rafa Nadal

“Estoy feliz porque he encontrado la manera de ganar después, esto es muy importante a día de hoy para la confianza y porque he logrado jugar casi tres horas y me siento bien. Tengo la posibilidad de jugar otra vez dentro de dos días”, prosiguió el ganador en 10 ocasiones en Roma.

Nadal incidió en cómo ha cambiado su juego desde que volvió a las pistas: “Como vengo diciendo, mi juego es más imprevisible que antes. Pero no he jugado mucho tenis en estos dos últimos años, así que es normal que aparezcan algunos altibajos. Estoy seguro de que puedo hacerlo mucho mejor y ojalá pueda hacerlo en la siguiente ronda”.

En sus primeras palabras en pista, también tuvo un momento para hablar de los espectadores del Foro Itálico: “Siempre es emocionante jugar este tipo de torneos, son los eventos más importantes de mi carrera deportiva. La grada siempre ha sido increíble conmigo, apoyándome desde mis inicios. Estoy muy emocionado por volver a jugar una vez más aquí”.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com