La NBA sanciona con una multa de 100.000 dólares a Jamal Murray de los Nuggets por lanzar objetos a la cancha


El escolta, una de las estrellas de los Nuggets, arrrojó desde el banquillo una toalla y luego una bolsa térmica en el partido en el que su equipo fue humillado por los Wolves.

Jamal Murray, una de las estrellas de los Denver Nuggets, fue sancionado por la NBA con una multa de 100.000 dólares por lanzar objetos a la pista mientras se encontraba en el banquillo durante el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste en el que su equipo fue humillado por los Minnesota Timberwolves (80-106). La frustración le hizo estallar con dos acciones de todo punto censurables cuando se sentó en el banquillo, ya con el partido perdido.

Leer También: NBA: El Francés Victor Wembanyama ha sido elegido con el novato del Año, el inicio de su era

El legendario exjugador de la NBA Joe Dumars, miembro de los ‘Bad Boys’ de los Detroit Pistons y en la actualidad director de operaciones de baloncesto de la NBA, fue el encargado de ordenar una dura sanción económica para Murray después de que comprobasen en distintos vídeos del partido que este lanzó en primera instancia una toalla a la pista y con posterioridad una bolsa térmica para intentar impedir una canasta de Karl-Anthony Towns, que estaba a punto de culminar una bandeja. El jugador de los Wolves logró encestar, pero de haberla pisado podía haberse lesionado

“No sabíamos que venía desde el banquillo. Si hubiéramos sabido que procedía de ahí, podríamos haberlo revisado bajo el desencadenante del acto hostil”.

Marc Davis (Árbitro del Nuggets-Wolves)

La reprobable acción de Jamal Murray, que tuvo una actuación calamitosa (8 puntos con 3/18 tiros de campo y 4 pérdidas) no fue sancionada con técnica al no percatarse los árbitros de dónde procedía el lanzamiento. “No sabíamos que venía desde el banquillo. Si hubiéramos sabido que procedía de ahí, podríamos haberlo revisado bajo el desencadenante del acto hostil. La penalización habría sido una falta técnica”, dijo el árbitro Marc Davis.

Su entrenador, Mike Malone, dijo no ver de dónde procedía

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, quiso correr un tupido velo sobre esa acción tan antideportiva de su jugador y al ser preguntado por ello dijo que no tenía ni idea de que había sido Murray quien arrojó la bolsa térmica: “Sabía que había una bolsa térmica en el parquet, pero no estaba en mi campo de visión, y los árbitros tampoco lo vieron”.

“Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos fans en las gradas que tengan una bolsa térmica… Fue algo imperdonable y peligroso”.

Chris Finch (Entrenador de los Wolves)

Chris Finch, entrenador de los Wolves, fue más crítico con el incidente: “Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos fans en las gradas que tengan una bolsa térmica. Entonces, probablemente tuvo tenía que venir desde el banquillo, lo cual les pareció lógico”, dijo. “Pero sí, fue imperdonable y peligroso”.

Incluso su compañero Nikola Jokic criticó su acción

La acción no gustó nada a la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, que reprendió la fea acción de su compañero al ser preguntado por el asunto en la rueda de prensa posterior al partido: “Yo nunca pierdo mis emociones y Jamal [Murray] no debería hacerlo nunca más”, dijo.

“Yo nunca pierdo mis emociones y Jamal [Murray] no debería hacerlo nunca más”.

Nikola Jokic (Jugador de los Nuggets)

Murray tendrá que rascarse el bolsillo por su censurable actitud, pero como la sanción impuesta por la NBA no acarrea suspensión deportiva, podrá jugar en el tercer partido de esta serie de semifinales del Oeste que disputarán los Nuggets ante los Wolves en la madrugada del viernes al sábado (3.30 hora española) en el Target Center de Minneapolis.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com