Su gran arranque de zafra lo sitúa como una de las bujías ofensivas de los Astros.
Este lunes fue un día muy especial para José Altuve, quien festejó con sus seres más cercanos y compañeros de equipo su 34° aniversario de vida.
Más allá de ese detalle, lo cierto es que el comienzo de temporada para el polifacético camarero de los Astros de Houston nuevamente lo coloca entre los bateadores más efectivos de la Gran Carpa y uno de los pilares que tanto necesita el conjunto del estado de Texas para meterse en la pelea por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana, donde Marineros de Seattle tiene el primer ligar de su zona después de un mes de competencia.
Leer También: Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP): Se jugará en honor a “El Rey” David Concepción
Sin incluir la actuación de esta noche a las 7:05 en el mítico Yankee Stadium para disputar el primero de una serie de tres encuentros con los Bombarderos del Bronx, “Astroboy” es líder en solitario dentro del rubro de más hits conectados en el “Joven Circuito” de la MLB con 48 y segundo en promedio con .343 por detrás de Steven Kwan de los Guardianes de Cleveland (el LF entró a lista de lesionados de 10 días por una distensión del tendón de la corva izquierda).
Además, Altuve tuvo el mejor mes de abril en AVE (.345) desde 2018 cuando dejó un sólido .348 y le permite recuperar ese camino perdido para afrontar con más confianza esta actual campaña en las mejores condiciones físicas en el campo.
El pasado viernes, el nativo de Puerto Cabello arribó a las 300 bases estafadas de por vida dentro de su prolífica carrera de 14 zafras con Houston.
Además se convirtió en el quinto pelotero de la historia de MLB con 2.000 hits, 400 dobles, 200 jonrones y 300 almohadillas robadas con AVE vitalicio de .300 para unirse a nombres de la talla de Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar (todos en el Salón de la Fama de Cooperstown).
“Salvy” levantó la mano
Así como José Altuve es de los rostros visibles y referentes de la representación venezolana que actúa en Grandes Ligas, Salvador Pérez es otro que también comenzó fuerte su transitar en la temporada 2024 con los Reales de Kansas City.
Y el veterano receptor de la divisa “monarca” es el tercero en average individual de la LA (.328), quinto en HR (8) y primero en carreras fletadas (30).
El valenciano comanda varias categorías para su posición (.388 OBP, .566 SLG, .954 OPS) y el aporte que genera en Kansas ha sido clave para luchar en el Centro.
MEJORES NÚMEROS EN UNA TEMPORADA
Para pasar en limpio. Las proyecciones de José Altuve indican que conectará 229 incogibles con 43 dobles, 33 cuadrangulares, 67 boletos negociados y 119 anotadas. Como todavía no ha recibido un día libre, está en posición a disputar el calendario completo: 162 juegos.
Ahora, de tener el ritmo actual, lograría 57 remolcadas. Ese sí sería un aspecto que sí es bajo a lo que acostumbra.
A continuación, las mejores cosechas por temporada del venezolano.
Hits: 225 (2014)
Dobles: 42 (2016)
Jonrones: 31 (2019, 2021)
Anotadas: 117 (2021)
Remolcadas: 96 (2016)
Boletos negociados: 66 (2021,2022)
Juegos disputados: 161 (2016)
«José hace muchas cosas que no mucha gente puede ver. Puedo ser testigo de su capacidad para conectarse con sus compañeros de equipo, para liderar, cuando necesitamos que alguien dé un paso al frente, habla, y luego sale al campo a dominar. Es impresionante», dijo Joe Espada, manager de los Astros.
Líder
Hender “Vivo” González