Las Grandes Ligas nombró a Ranger Suárez como el Pitcher del Mes de abril en la Liga Nacional. Tras una actuación en la que consiguió récords de franquicia y para venezolanos en el béisbol, el zurdo de los Filis de Filadelfia consiguió uno de los primeros premios que se entrega en la temporada.
Pero era algo que se esperaba. Suárez lidera distintos departamentos del circuito viejo y es uno de los brazos que más dominio ha mostrado ante los bateadores que no pudieron anotarle fabricarle una carrera limpia en 32 episodios.
Leer También: MLB: Gleyber Torres abre su cuenta jonronera con un bombazo sobre 400 pies en la victoria de los Yankees
Con esa racha Ranger Suárez terminó abril con la mayor cantidad de victorias (5), tercero en episodios trabajados (36) y noveno en ponches (33) entre los serpentineros de la Liga Nacional. Además, tuvo el mejor WHIP (0.61) y efectividad (0.75) de todas las Grandes Ligas, pruebas de que era el máximo merecedor del reconocimiento.
«Generó contactos suaves, todo fue realmente bueno», dijo a la agencia AP el manager de los Filis Rob Thomson sobre su abridor. “Todo le está funcionando. Estaba adelantándose a los bateadores y manteniéndose por delante de ellos. No hay boletos y todos sus lanzamientos están en marcha.
LLUVIA DE ELOGIOS
Mientras que en MLB nombran a Ranger Suárez el Pitcher del Mes en la Liga Nacional, Filadelfia está impresionado por su temple. El zurdo ha sido coronado como uno de los mejores abridores del momento, sin embargo, eso no lo amilana.
“Ahora mismo solo se está divirtiendo jugando béisbol. Está tranquilo. Pareciera que nada le presiona”, aseguró Thomson.
“Quirúrgico es la mejor manera de decirlo”, dijo el dirigente de los Padres, Mike Shildt sobre la apertura del venezolano ante su equipo. “Suárez estuvo tremendo. Quiero decir, lanzó muy bien la pelota. Arriba, abajo, dentro, fuera. Piensas en la alteración del ritmo de los bateadores y en desequilibrar a los muchachos. Impresionante”.
Ranger Suárez ganó el premio en la Liga Nacional mientras que José Berríos lo obtuvo en la Americana. El derecho de los Azulejos de Toronto ganó cuatro encuentros, perdió dos y dejó efectividad de 1.32 con 0.63 de WHIP.
El Emergente
Hender “Vivo” González