William y Willson Contreras no dan tregua con el madero y lideran una importante estadística ofensiva.
Pocas personas relacionadas con el mundo del beisbol deben estar más feliz en este momento que los integrantes de la familia Contretras. William y Willson, receptores de los Cerveceros de Milwaukee y de los Cardenales de San Luis respectivamente, no se han guardado nada en este inicio de temporada, en donde han sabido brillar hasta los momentos.
Leer También: MLB: El abridor zurdo Jesús Luzardo activa las alarmas de los Marlins de Miami
William viene en franco ascenso desde hace un par de años, y ya se puede asegurar con cierta seguridad que es uno de los mejores catchers ofensivos de todas las Grandes Ligas. Por otro lado, Willson ha tenido altibajos desde 2020, pero de momento ha logrado redimirse con creces en 2024.
Más allá de lo que se pueda analizar sobre ambos, la realidad indica que los números no mienten. En efecto, los hermanos Contreras están dando de qué hablar en estas primeras semanas de juego, como bien refleja una estadística ofensiva de suma importancia en la que ambos jugadores aparecen entre el top 5 de líderes en todas Las Mayores.
Paciencia total en el plato
Desde hace ya varios años el promedio de bateo no es la única estadística ofensiva a la que se le da valor, ya que otras importantes formas de medir el rendimiento de los eloteros han tomado mucha fuerza, como pasa con el porcentaje de embasado.
Tener un alto porcentaje de embasado significa que el bateador no es peligroso solamente por lo que puedan hacer sus batazos, sino que además es peligroso por la inteligencia que pueda exhibir en sus turnos al bate, característica vital para saber identificar pitcheos y conseguir embasarse aún en turnos en los que no se puedan conectar imparables.
Justamente en esta estadística es en la que han brillado los hermanos Contreras. Si revisamos a los líderes de MLB, William Contreras aparece en el segundo lugar, con un OBP de .446; asimismo, Willson se encuentra en la quinta posición, con OBP de .422, lo que nos deja a ambos hermanos entre los cinco jugadores que más se están embasando en las Grandes Ligas.
Meridiano
Hender “Vivo” González