Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de la temporada durante el enfrentamiento entre los Azulejos de Toronto ante los Reales de Kansas City. Con ese largo estacazo, el receptor ya tiene en sus manos tres lideratos ofensivos en la Liga Americana: promedio de bateo, carreras remolcadas y OPS.
Y se trató de una nueva demostración del poder del venezolano. De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero a 109.4 millas por hora y tuvo un recorrido de 404 pies, métricas que confirmaron que fue uno de los estacazos más impresionantes de la jornada.
Leer También: MLB: Salvador Pérez amenaza el liderato de bateo de José Altuve y William Contreras no cede ante Shohei Ohtani
Con ese solo swing Salvador Pérez trajo dos carreras al plato y llegó a 25 impulsadas en la campaña. Rompió la igualdad que tenía con Adolis García, José Ramírez y Taylor Ward, quienes cuentan con 23 fletadas al momento de finalizar la jornada del 25 de abril.
El capitán de los Reales terminó el choque de 2-1 por lo que dejó su promedio de bateo en .352 y dejó atrás a su compatriota José Altuve (.346) y Steven Kwan (.346). Mientras que Pérez ve desde lo más alto a sus perseguidores en el departamento de OPS, porque con 1.036 supera a Gunnar Henderson (1.022).
Por su parte, con las carreras impulsadas número 836 y 837 en su carrera, Salvador Pérez ahora está empatado con Mike Sweeney en el quinto lugar del departamento de remolcadas vitalicio de la franquicia.
TODOS ASOMBRADOS
En Kansas City no dejan de sorprenderse por su capitán. Incluso por ver por más de una década a Salvador Pérez, en los Reales siguen asombrados por las actuaciones del venezolano.
“Los fanáticos de Kansas City han visto a [Pérez] desde hace 13 años”, dijo el manager de los Reales Matt Quatraro. «Para nosotros, estar aquí todos los días y ver a alguien como él, tan profesional como es, seguir acumulando esos elogios, es realmente especial».
Y hasta las superestrellas actuales se deshacen en comentarios positivos.
“Espero que algún día pueda crecer y ser como Salvy. Es uno de los primeros en entrar al campo y uno de los últimos en salir. Simplemente está preparando su cuerpo todos los días. Muestra por qué todavía puede hacerlo. Y lo ha hecho durante mucho tiempo. No sólo eso, es un gran compañero de equipo. Aparece en el campo todos los días con una sonrisa en el rostro. Es uno de esos tipos que dices: ‘Hombre, este tipo es surrealista’”, aseguró Bobby Witt Jr. sobre Salvador Pérez.
El Emergente
Hender “Vivo” González