Declaración conjunta de ambos organismos.
La situación se complica a paso agigantados alrededor del futuro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La decisión del Consejo Superior de Deportes de crear una comisión de supervisión, normalización y representación para tutelar al RFEF en respuestas a la crisis de la identidad ha provocado el malestar de los máximos organismos del fútbol.
Por tanto, al margen de lo que decida el Comité Directivo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la posible intervención del Gobierno como han querido hacer ver algunos no es tan sencilla.
Leer También: España: Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada
Las reglas del fútbol protegen al deporte en sí de las apariciones de los políticos a la hora de decidir y dar el paso de tomar el control en los órganos rectores. Tanto es así que en muchas ocasiones se han prohibido a los equipos y selecciones de determinados países competir ante la aparición de políticos, en los puestos de mando y de decisión.
Pues bien, el aviso ha llegado y MARCA está en condiciones de asegurar que, debido al giro de los acontecimientos, la participación de la selección española de la Eurocopa y la de los clubes en las competiciones europeas de la próxima temporada está en serio peligro.
Comunicado conjunto de FIFA y UEFA
La FIFA y la UEFA emitieron una declaración conjunta sobre la RFEF en la que queda clara esa preocupación que adelantó Marca y que podría afectar tanto a la selección como a los equipos en la faceta deportiva. El comunicado reza así:
“La FIFA y la UEFA están siguiendo de cerca con gran preocupación la situación que rodea a la RFEF.
La FIFA y la UEFA buscarán información adicional para evaluar en qué medida el nombramiento por parte del CSD de la llamada “Comisión de Supervisión, Normalización y Representación” puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias gubernamentales indebidas.
No tenemos más comentarios que hacer en este momento”.
Pendientes del Gobierno
Las noticias aparecidas este miércoles respecto a la seguridad por la que el Gobierno español pasaba a tomar el control de la Federación, ha levantado y encendido las alarmas y UEFA se ha puesto encargado de recordar de las consecuencias que podían tener una intervención clara y abierta del Gobierno, como se proclamó en la noche del miércoles a los cuatro vientos.
El tema va en serio y tanto la Eurocopa como el devenir de los equipos españoles en Europa está en juego. El Gobierno ya lo sabe.
Marca
Hender “Vivo” González