Si gana la próxima jornada será campeón.
El delantero, con doblete y asistencia, lideró la victoria del PSG en Lorient. El conjunto parisino depende de sí mismo para ser campeón la próxima jornada.
El PSG cumplió con su parte del trato derrotando al Lorient (1-4) en su visita al Stade de Le Moustoir y hasta pudo cantar el alirón este miércoles, pero tendrá que esperar a la próxima jornada . El Mónaco ganó en casa al Lille y lo impidió. Dembélé y Mbappé, que volvieron a la titularidad tras no disputar ni un solo minuto en el choque ante el Lyon (4-1), encarrilaron el partido con dos goles pasados los 20′. A la vuelta de vestuarios, ambos fabricaron el 0-3. Parecía definitivo, pero Bamba maquilló el resultado a 15′ del final y Kylian firmó su doblete en el descuento. Con este triunfo, el PSG ya acaricia su 12ª Ligue 1 de su historia. La primera de Luis Enrique… ¿y la última de Mbappé?
Leer También: España: Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada
El Lorient, que venía de sufrir un severo correctivo (3-0) en su visita al Niza, salió con mucha personalidad a enfrentarse a un PSG en el que Mbappé volvió a ser titular después de no disfrutar de ningún minuto el pasado fin de semana en la goleada (4-1) ante el Lyon. Los de Le Bris, muy bien ordenados en torno a un marcado 1-5-4-1, consiguieron forzar varias pérdidas en construcción del PSG para poder salir con espacios al ataque. Suya, de hecho, fue la primera gran ocasión del encuentro. Tras una sorprendente ruptura a línea de fondo de Louza, Kari no fue capaz de transformar el gran envío atrás de su compañero. Donnarumma siguió el balón con la mirada.
El PSG no estaba nada cómodo y su actitud no se correspondía a la que se espera de un equipo que estaba obligado a ganar si quería levantar esta misma noche la Ligue 1. La ocasión de Kari, sin embargo, puso en aviso a los de Luis Enrique y comenzaron a pisar el acelerador. 20′ le aguantó el Lorient a un PSG que, con dos goles en menos de cinco minutos, dejó el duelo completamente encarrilado.El primero fue obra de Dembélé tras una espectacular conducción bordeando la frontal que vino precedida de una gran recuperación de Mayulu en medio campo. El segundo de Mbappé, con un remate de tacón. a pase de Nuno Mendes. Kylian, con este gol, iguala a Bianchi como el único jugador que ha marcado 25 goles en Ligue 1 durante cuatro temporadas consecutivas.
El Lorient, que había priorizado hacerse fuerte por carril central, dejó una autopista por ambos costados que Dembélé y Nuno Mendes no desaprovecharon para castigar a su rival. Los de Le Bris, sin embargo, pudieron volver a meterse en el encuentro pocos minutos después. Bakayoko, tras un gran saque de esquina, obligó a Donnarumma a exprimirse al máximo. El italiano, criticado en la últimas semanas por su eliminatoria ante el Barcelona, tiró de reflejos para sacar una gran mano abajo. A partir de ese momento, el PSG trató de aplicarle cloroformo al partido dando por bueno el 0-2 con el que se llegó al descanso.
Mbappé y Dembéle continuaron su fiesta particular
La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que acabó la primera. El PSG siguió monopolizando la posesión buscando jugar a las cuatro esquinas con un Lorient que cada vez estaba más desesperado. Sin embargo, Mbappé y Dembélé continuaron disputando su partido particular y consiguieron fabricar el 0-3. Kylian, con caño incluido, le hizo un traje a Adjei en línea de fondo y cedió atrás para que Ousmane rematase a placer. Ya son cuatro goles en los últimos tres partidos para el ‘mosquito’.
Con el partido visto para sentencia, Luis Enrique comenzó a mover el banquillo pensando en lo que se viene por delante en Champions. El próximo miércoles, recordemos, visitan al Borussia Dortmund en semifinales. El Lorient, aun así, no le perdió la cara al partido y consiguió recortar distancias gracias a un testarazo de Bamba en el segundo palo a centro de Benjamin Mendy. El ariete costamarfileño, fichado en el mercado invernal, es el máximo goleador del Lorient con siete goles.
Sorprendentemente, el encuentro se volvió completamente loco en los últimos minutos y Ethan Mbappé, a pase de su hermano, rozó su primer gol con la camiseta del PSG. Kylian, sin embargo, no perdonó y firmó su doblete particular para colocar el definitivo 1-4 en el tiempo de descuento. Un gol marca de la casa tras una arrancada desde banda y posterior disparo al palo largo con el que alcanza las 43 dianas entre todas las competiciones. La mejor temporada de su carrera desde que irrumpió en el Mónaco. Trabajo hecho… y ya puede ser campeón la próxima jornada.
Cambios
Badredine Bouanani (60′, Ayman Kari), Benjamin Mendy (60′, Darlin Yongwa), Carlos Soler (60′, Senny Mayulu), Manuel Ugarte (60′, Lee Kang-In), Randal Kolo Muani (61′, Gonçalo Ramos), Nordi Mukiele (63′, Lucas Hernández), Laurent Abergel (67′, Imrân Louza), Mohamed Bamba (67′, Eli Kroupi), Ethan Mbappé (72′, Nuno Mendes), Panos Katseris (78′, Gédéon Kalulu)
Goles
0-1, 18′: Ousmane Dembélé, 0-2, 21′: Kylian Mbappe, 0-3, 59′: Ousmane Dembélé, 1-3, 72′: Mohamed Bamba, 1-4, 89′: Kylian Mbappe
Tarjetas
Arbitro: Marc Bollengier
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Ruddy Buquet
Nuno Mendes (25′,Amarilla), Bakayoko (62′,Amarilla)
Marca
Hender “Vivo” González