Bayer Leverkusen salvó el invicto de forma agónica ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga


Xabi Alonso sigue haciendo historia.

El Leverkusen empató el choque de trenes ante el Dortmund en el último suspiro y ya suma 45 partidos consecutivos sin perder.

Algún día tenía que ocurrir y ese día estuvo a punto de ser este domingo. El Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, perdía cuando solo quedaban segundos por disputarse. Füllkrug había adelantado a un gran Borussia Dortmund, pero los westfálicos no fueron capaces de tumbar a un Leverkusen que volvió a tirar de épica y empató el duelo en el minuto 98 por medio de Stanisic, dando continuidad a una racha de imbatibilidad sin precedentes en el fútbol europeo. Ya van 45 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo nunca visto. No tiene techo el conjunto dirigido por Xabi Alonso.

Leer También: Con doblete y una asistencia de Messi el Inter Miami le ganó a Nashville por la MLS

Se jugó a lo que quiso el Leverkusen en los compases iniciales del partido. Dominaron los pupilos del técnico español, eso sí, sin poder traducir su superioridad en ocasiones claras. Con el pase de los minutos, el conjunto borusser fue poniéndose a la altura del campeón e, incluso, dispuso de la ocasión más clara antes de pasar por vestuarios. Fue Sabitzer el que no se lo pensó dos veces al encontrarse con un gran balón de Füllkrug y lanzó un disparo potente hacia el marco visitante que Hradecky detuvo in extremis.

Después de regresar al verde, el peso del choque se fue inclinando hacia la esquina negriamarilla. Xabi, que aún contaba con Wirtz, Schick y Boniface en el banquillo, esperó hasta el minuto 70 para dar entrada al internacional alemán como revulsivo. Sin embargo, el conjunto que fue capaz de golpear primero fue el de Terzic. Una gran volea de Füllkrug en el 81 de partido parecía ser suficiente para batir al Leverkusen y poner punto y final a la imbatibilidad del conjunto de las aspirinas en lo que iba de temporada. Pero no fue así. Estaba por ocurrir lo de siempre. La épica. Eso que ha convertido al Leverkusen en lo que es ahora mismo. En el 98 de partido, Wirtz colgó un córner en el corazón del área y Stanisic cabeceó el cuero al fondo de la red. Locura. Incredulidad. Y la constatación de que la Xabineta es invencible.

El Stuttgart se estrella en Bremen

El estupendo recorrido por el que transitaba el Stuttgart en la Bundesliga acabó en el Weserstadion de Bremen donde perdió frente el Werder (2-1) para decaer en la carrera por el subcampeonato que mantiene con el Bayern. El equipo de Sebastian Hoeness, una de las revelaciones de la competición germana después del Bayer Leverkusen, llevaba once encuentros sin perder. No caía derrotado desde el pasado 20 de enero, batido por el Bochum.

Pero el Stuttgart no pudo responder a la inspiración de Marvin Ducksch, autor de los dos tantos del Werder Bremen que aseguró la permanencia con esta victoria. El equipo de Ole Werner enterró su crisis. Llevaba siete partidos sin ganar. Empezó a salir del bache en el minuto 28, cuando Jamie Leweling hizo una falta dentro del área que supuso el penalti que transformó Ducksch y que puso por delante a los locales. El segundo llegó al inicio de la segunda mitad, cuando el Stuttgart pretendía reaccionar. Fue con un pase largo desde la derecha de Romano Schmid y Ducksch se adelantó a los centrales y, de primeras, batió a Alexander Nubel. Recuperó parte de sus esperanzas de evitar la derrota el equipo de Hoeness en el minuto 71, en una acción individual de Chris Fuhrich, que salió en el descanso. Sorteó a varios rivales, se adentró en el área y desde la línea de fondo centró a boca de gol. Tras varios rechaces, Denis Undav terminó por enviar el balón a la red. Le faltó precisión después al Stuttgart que arrinconó a su rival.

Cambios

Marius Wolf (45′, Ian Maatsen), Felix Nmecha (69′, Emre Can), Marco Reus (69′, Jadon Sancho), Florian Wirtz (69′, Nathan Tella), Patrik Schick (82′, Jonas Hofmann), Salih Özcan (82′, Julian Brandt), Julien Duranville (82′, Jamie Bynoe-Gittens), Victor Boniface (83′, Piero Hincapié)

Goles

1-0, 80′: Füllkrug, 1-1, 96′: Josip Stanisic

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Johann Pfeifer, Justus Zorn
Nathan Tella (27′,Amarilla), Ian Maatsen (36′,Amarilla), Emre Can (46′,Amarilla), Füllkrug (47′,Amarilla), Nico Schlotterbeck (86′,Amarilla), Jeremie Frimpong (87′,Amarilla), Xhaka (90′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com