De Bruyne ‘asusta’ al Real Madrid.
El belga volvió al once y volvió a llevar las riendas de un City que se puso líder de la Premier League derrotando al Luton Town.
En el Etihad se vivió una tarde con final feliz. No pasó apuros el City para imponerse al Luton Town, que cae a los puestos de descenso. Los recién ascendidos no fueron rival para el vigente campeón de la Premier League, aunque Guardiola vio con frustración cómo Haaland sigue teniendo problemas cara a portería. Marcó finalmente el noruego, de penalti en el minuto 76. Con el partido decidido. Sin convencer particularmente. Sin meter miedo al Real Madrid, que el miércoles visitará Mánchester para cerrar la llave de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Quien sí lo hizo fue De Bruyne.
Leer También: Tchouameni refuerza el liderato: Real Madrid venció a Mallorca como visitante en LaLiga de España
Después de perderse el partido en el Bernabéu por una intoxicación alimentaria, apenas necesitó dos minutos para dejar huella. Envió un balón al espacio que Haaland no supo aprovechar. Erró en el mano a mano con Kaminski, y su posterior disparo necesitó de un rebote en la cara de Hashioka, que regresaba a su área, para abrir el marcador. Se antojó una tarde larga para el Luton Town, que se replegó y se metió atrás a evitar la lluvia de palos que podría llegar. Sin Foden, sin Grealish, y también sin Rodri, el City dominó, pero tuvo piedad. Pero con De Bruyne llevando las riendas. Él dictó el ritmo con su batuta. Y su equipo disparó 18 veces solo en la primera mitad, aunque no logró ampliar su ventaja hasta el segundo tiempo.
Kovacic, sustituto de Rodri, sacó una volea imparable a la salida de un córner en el minuto 64. Desde la frontal a la escuadra para hacer el 2-0. Los visitantes amagaron entonces con una reacción que no fue tal. Haaland encontró consuelo en el minuto 76. Onyedinma derribó a Doku en el área y el noruego marcó desde los once metros. Se desquitó. Guardiola lo sentó poco después. A Haaland y a De Bruyne.
Con el partido ya decidido, Barkley logró el gol de la honra para el Luton Town. Aunque Doku en el 87′ y Gvardiol en el 93′ cerraron la goleada y confirmaron la escalada de los suyos hasta la primera plaza. Momentáneamente. El City aprovechó que sus rivales directos, Arsenal y Liverpool no juegan hasta el domingo para tomar el liderato. Dos puntos les saca antes de la jornada dominical, aunque el siguiente objetivo de los de Guardiola será tratar de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.
Cambios
Cauley Woodrow (58′, Andros Townsend), Pelly Ruddock Mpanzu (76′, Luke Berry), Oscar Bobb (80′, Erling Haaland), Sergio Gómez (80′, Kevin De Bruyne), Zack Nelson (87′, Fred Onyedinma), Joe Johnson (88′, Jordan Clark)
Goles
1-0, 1′: Daiki Hashioka, 2-0, 63′: Kovacic, 3-0, 75′: Erling Braut Haaland, 3-1, 80′: Barkley, 4-1, 86′: Jeremy Doku, 5-1, 92′: Gvardiol
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Daniel Cook
De Bruyne (42′,Amarilla)
Diario AS
Hender “Vivo” González