Novak Djokovic se frena en las semifinales del Masters 1000 ATP de Montecarlo con una doble falta ante Ruud


El noruego gana por primera vez al serbio tras cinco derrotas y 11 sets perdidos.

Casper Ruud, al igual que Stefanos Tsitsipas, ha dado la sorpresa en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo tras acabar con la resistencia de Novak Djokovic.

Leer También: Los resultados de hoy en el Masters 1000 ATP de Montecarlo: Así quedan las semifinales

El serbio ha cedido este sábado ante Casper Ruud, por 6-4, 1-6 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos. Djokovic, que no llega al último domingo en Mónaco desde 2015, había ganado los cinco precedentes contra su rival en los que se había anotado los 11 sets disputados. Ruud rompió esa racha anotándose la manga inicial. ‘Nole’ había empezado al ralentí. Cedió dos de sus tres primeros saques y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Casper llegó a dominar por 4-1 y servicio. Allí empezaron las dudas y el llamado miedo escénico. La reacción del campeón de 24 grandes no se hizo esperar. En un visto y no visto, el tanteo se disparó hasta el 3-0 para el serbio. El noruego sólo sumó un juego en el segundo parcial.

Dos dobles faltas

Ruud reaccionó en la manga de desempate con una rotura que le dio la delantera por 3-0. Con 4-1, encajó tres juegos. Lejos de rendirse, aguantó de pie para lograr la victoria más importante de su carrera tras una doble falta de su adversario. Casper presentaba un 0-11 contra el ‘top3’ de la ATP. Los dos finalistas de Montecarlo no descansarán la semana que viene porque ambos están inscritos en el cuadro del Godó.

A Djokovic, de 36 años y 10 meses, se le resiste la primera final de la temporada. Encadena 18 temporadas con al menos una. Su próxima cita será del 24 de abril al 5 de mayo en el Mutua Madrid Open. Todo lo que haga en la Caja Mágica será para sumar porque se ausentó de la pasada edición.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com