NBA: Con el triunfo ante Raptors, los Lakers ponen la velocidad de crucero ahora que se vislumbran los playoffs


Los angelinos suman siete victorias en ocho encuentros, pero parece tarde para llegar a la sexta plaza.

Antes de poner en órbita a los Lakers conviene recordar que los Raptors llevan 14 derrotas seguidas, pero es un hecho que, ahora que se acerca el final de la temporada regular, los angelinos pasan por un buen momento. Quizás el mejor del curso. Con el amplio triunfo en Toronto (111-128), han ganado siete de los últimos ocho partidos y están a punto de finalizar una gira de seis encuentros por el Este. Lo harán esta madrugada en casa de los Wizards, que parece una víctima propiciatoria pese a afrontar duelos en noches consecutivas.

Leer También: La polémica del anillo de Campeón de Kobe Bryant del año 2000, por el que se ha pagado casi un millón de dólares

Fue un triunfo coral de los Lakers, con LeBron James anotando 23 puntos con 10/12 en tiros de campo y repartiendo nueve asistencias antes de ver los últimos nueve minutos desde el banquillo dada la ventaja de 27 puntos había en el marcador (82-109). Anthony Davis, que descansó todo el último cuarto, firmó un doble-doble de 21+12.

Las dos estrellas, que están tocadas, tuvieron oportunidad de tomarse un respiro. Ninguno pasó de los 30 minutos. “Cada segundo cuenta”, valoró el alero pensando ya en el back-to-back ante los Wizards. D’Angelo Russell fue el máximo anotador con 25 puntos, entre los que se incluyeron 7/14 en triples, Rui Hachimura añadió 14 y Max Christie, 12.

¿Tarde para llegar a ser sextos?

El triunfo deja a los angelinos con un balance de 43-33 a victoria y media de los Kings y los Suns. La sexta plaza, que da el billete directo a las series por el título sin pasar por el play-in, la ocupan los Pelicans y está a dos triunfos y medio. Probablemente sea demasiado cuando a los Lakers sólo les restan seis partidos. Puede que se les haga corta una temporada regular en la que fueron demasiado irregulares.

Los Raptors tuvieron cinco bajas, con los titulares Scottie Barnes y Jakob Poeltl a la cabeza, y además perdieron a Bruce Brown en el último cuarto. RJ Barrett anotó 28 puntos e Immanuel Quickley metió 20 en un equipo que se acerca peligrosamente a la peor racha de su historia (17 derrotas seguidas en la temporada 97-98) y al que sólo le quedó descubrirse ante LeBron. “Es increíble ver a un jugador a esta edad, después de 20 años en la NBA, jugar a este nivel tan alto. Nunca vimos nada parecido”, dijo el entrenador Darko Rajakovic.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com