MLB: Filis de Filadelfia llama al Venezolano Ricardo Pinto para potenciar su pitcheo


Luchó, no se rindió, superó escollos y lo consiguió. Ricardo Pinto es un grandeliga nuevamente una vez los Filis de Filadelfia lo llamaron desde su sucursal Triple A y lo activaron antes del enfrentamiento de este martes ante los Rojos de Cincinnati.

Es una historia de superación la del serpentinero. Su última participación en las mayores fue en 2019 con los Rays de Tampa Bay y, desde entonces, se convirtió en un trotamundos del beisbol, pero siempre con el deseo de regresar en un futuro a Major League Baseball (MLB).

Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. entra al grupo de copropietarios de Baseball United

Ricardo Pinto lanzó en 2020 en Corea del Sur y dos años más tarde firmó contrato en China. Durante el verano de 2023 militó en México con los Tecolotes de Dos Laredos y los Diablos Rojos, pero en ninguno de esos circuitos destacó lo suficiente para llamar la atención de organizaciones de MLB.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ricardo-Pinto-foto-Diego-Ettedgui.webp

Hasta que llegó el inverno del año pasado, momento clave en la carrera del serpentinero. Con 29 años de edad, se reportó a los Tiburones de La Guaira y, entre conversaciones con los técnicos y el uso de estadística avanzada, realizó ajustes en su repertorio que lo llevaron a tener una actuación de ensueño en la pelota invernal.

Pinto se alzó con el MVP de la final de la LVBP al no permitir anotaciones en 14 innings. Por su parte, también terminó como el jugador más destacado de la Serie del Caribe al dejar 0.84 de efectividad luego de dos aperturas en las que solo recibió una carrea.

ROL EN FILADELFIA

Ahora, de nuevo como grandeliga, Ricardo Pinto será utilizado como relevista en los Filis. De hecho, el venezolano tomará el puesto de Connor Brogdon, quien fue designado para asignación tras unas malas presentaciones en el comienzo de la campaña.

Así que Pinto vendrá desde el bullpen y seguramente con la responsabilidad de trabajar múltiples episodios. Después de todo es un serpentinero con la versatilidad suficiente para ocupar distintos roles, por lo que el manager Rob Thomson podría acudir a su llamad en numerosos escenarios.

Lo cierto es que Filadelfia necesita ayuda en su cuerpo monticular. Los Filis han permitido 30 carreras limpias durante sus primeros 40 innings en la zafra, rendimiento alarmante que requería de atención y que la gerencia recurrió a Ricardo Pinto para comenzar a solucionarlo.

El Emergente

Hender “vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com