La polémica del anillo de Campeón de Kobe Bryant del año 2000, por el que se ha pagado casi un millón de dólares


El mito de los Lakers se lo regaló a sus padres, que lo subastaron sin su permiso en 2013, y ahora se especula con que Vanessa, su viuda, lo haya devuelto a la familia.

El anillo de campeón que Kobe Bryant conquistó con los Lakers en 2000 ha sido subastado por casi un millón de dólares, concretamente 927.200, después de una frenética puja en la que se realizaron 16 ofertas durante los últimos 22 minutos. Comenzó en 191.000 dólares y el ganador ofreció 760.000, a lo que hay que añadir la comisión para la casa de subastas Goldin.

Leer También: LeBron James y su futuro en la NBA: “No me queda mucho tiempo”

No se ha revelado la identidad del comprador, aunque existe la sospecha de que puede ser Vannesa Bryant, la viuda de Kobe, que haya querido devolver la valiosa pieza a la familia poco después de que se hayan cumplido cuatro años de la muerte del mito en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna.

¿Pero cómo salió el primer anillo de campeón de Kobe del entorno de su familia? Detrás hubo una gran polémica entre la estrella de los Lakers y sus padres. El jugador se lo regaló a sus padres, Joe y Pam, y ellos lo subastaron en 2013 junto a otros históricos recuerdos de su hijo: un balón firmado los Lakers campeones aquel año 2000, el anillo de campeón de Pensilvania en 1996, sudaderas que usaba en la Lower Merion High School… y hasta una tabla de surf que usaba cuando era niño.

Demanda contra sus padres

Kobe mostró su enfado en las redes sociales y acabó llevando a sus padres a los tribunales por desprenderse de sus recuerdos. Joe y Pam tuvieron que emitir hasta un comunicado disculpándose: “Lamentamos nuestras acciones relacionadas con los recuerdos de la subasta de Kobe Bryant. Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que podamos haberle causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha brindado a lo largo de los años”.

Pese a que la casa Goldin fue la primera en la que se subastó el anillo por primera vez en 2013 por un precio de 173.000 dólares, los padres del legendario escolta han aclarado que ello no han tenido relación con la puja actual. Sin embargo, este nuevo traspaso del anillo ha reabierto una herida en los Bryant que, como se especula, quizás haya trazado de cerrar Vanessa devolviendo la pieza a la familia que pertenece.

La cifra de 927.200 dólares es la más alta pagada por un anillo de campeón de la NBA, superando los 705.000 de la joya conquistada por Bill Russell con los Celtics en 1957, el primero de los 11 que ganó. Sin embargo, queda lejos de los 2,09 millones de dólares que se pagaron por el anillo de Babe Ruth tras ganar las Series Mundiales de béisbol en 1927.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com