La estrella de los Lakers dijo esto tras firmar uno de sus mejores partidos ofensivos de siempre.

Hace tiempo que Lebron James tiene ganada la batalla contra el Padre Tiempo. A sus 39 años sigue haciendo cosas que la mayoría no harían con 10 o 15 años menos. Lo último, sus 40 puntos a los Nets igualando su tope de triples, 9, pero tan sólo con 10 intentos. Ese 90% es su mejor porcentaje de acierto en un partido con cinco o más triples. El mejor fue un 5 de 5 esta misma temporada.

Leer También: NBA: Minnesota Timberwolves toman la cabeza del Oeste en plena polémica por la negativa a vender de la franquicia

Si se pudiera legislar, habría que prohibir que un jugador como LeBron se pudiera retirar. Pero ocurrirá tarde o temprano y el propio jugador lo sabe. Al acabar el partido ante los Nets, con una victoria que vuelve a ilusionar a los aficionados angelinos, James se refirió al tiempo que le puede quedar como jugador de baloncesto activo:

No mucho tiempo, no voy a jugar otros 21 años, eso es absolutamente seguro. No sé cuándo se cerrará esa puerta, pero no me queda mucho tiempo”.

LeBron levantó a los aficionados de los Nets en el Barclays Center que le premiaron con una cerrada ovación por sus 40 puntos y el regalo de un partido para el recuerdo. Es el segundo jugador en la historia con más de un partido con 40 o más puntos a los 39 años de edad. El otro miembro del club es Michael Jordan, que lo hizo tres veces por las dos del jugador de los Lakers.

Quizá lo que le queda a LeBron en la NBA sólo LeBron lo sepa. O ni siquiera él. Siempre dijo que su ilusión era jugar junto a su hijo Bronny y que pelearía por conseguirlo. Lo puede hacer el próximo año e incluso afrontar un temporada de despedida, como ocurrió con otras leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant o Dwayne Wade.

LeBron está promediando este año 25,4 puntos, 7,3 rebotes y 8,1 asistencias. Claramente no está en su ‘prime’ cuando era el absoluto dominador de la Liga, pero sus números le siguen colocando entre la élite en cuanto a rendimiento e importancia en la NBA. Parecen aún lejos los días en los que ‘The King’ deje su trono y con noches como las de Brooklyn, con uno de sus mejores partidos ofensivos, la sensación es que queda LeBron James para rato. Aunque él diga que le queda poco…

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com