Con triplete de Cristiano “CR7” Ronaldo, Al Nassr goleó 5-1 Al Taee por la Liga Profesional Saudí


El portugués hizo un hat-trick en la victoria por una manita ante Al Taee. Aumenta la distancia en la tabla goleadora después del doblete de Mitrovic y que se tuviera que ir lesionado.

Cristiano Ronaldo y Aleksandar Mitrovic son dos pistoleros en el desierto de Arabia Saudí. La lucha por ser el máximo goleador de la Saudi Pro League ha vivido este sábado uno de sus capítulos con más balas. El serbio ponía sobre aviso al crack de Madeira con dos goles en siete minutos contra Al Shabab antes de tener que salir lesionado en la primera parte. No hay mejor acicate para Cristiano que tener a su rival a un gol para salir a marcar las diferencias en la segunda parte con un hat-trick, dos de sus goles en dos minutos, y ser el cabeza de cartel del 5-1 con sus tres goles en el hat-trick número 51 de su carrera y el 50 en Arabia. La lucha por ser el máximo artillero animó un partido marcado por las recurrentes visitas al VAR de la primera parte y la roja a Misidjan por doble amarilla.

Leer También: El Vinotinto Eduard Bello se apuntó su primer gol de 2024 con el Mazatlán en la Liga de México

El partido se coció en el fuego lento de los primeros 20 minutos. Tiempo de estudio con dos sobresaltos: un ¡uy! de Cristiano y un potente disparo de Ghareeb. El socio de capitán de Al Nassr aprovechó la titularidad para dar motivos a Luis Castro y que acabe de apostar definitivamente por él en ausencia de Talisca y por delante de Al Hassan. El periodo de tiempo que pasó del 20′ al 22′ hizo saltar el sismógrafo del encuentro. Primero fue con el gol de Otávio. Mitad genialidad, mitad suerte con un centro al que no llegó Brozovic y que botó frente a Braga antes de entrar. La respuesta de Al Taee era necesaria dado su estado clasificatorio, en descenso. Y llegó con una delicia de Misidjan. El delantero dio una de cal y una de arena en la primera parte. Su golazo con un control previo para batir a Ospina quedó ensombrecido por la segunda amarilla que le sacó el árbitro tras un salto en el que golpeó al meta cafetero. La expulsión puso cuesta abajo el encuentro a los de Riad. Ghareeb puso la siguiente piedra en la victoria con un tanto a pase de Mané antes del descanso.

El VAR tuvo una cuota importante de protagonismo en los primeros 45 minutos. Abdullah Al Harbi fue hasta en cuatro ocasiones para salir de la estación de las dudas. Su tren de cercanías hizo el gesto de la ventana en el 7′ por un codazo de Telles sobre Enzo Roco en el que no acabó viendo nada. Volvería en el 26′ por otra posible pena máxima para Al Taee por una mano del equipo amarillo. La tercera fue con la expulsión por doble amarilla a Misidjan en la que decidió que merecía terminar el partido antes de tiempo. Y aún hubo tiempo para recurriera una vez más a la pantalla por un pisotón de Enzo Roco sobre Al Najei en el descuento de la primera parte.

La segunda mitad fue miel sobre hojuelas para Al Nassr. Un córner sacado por Otávio se envenenó hasta rozar ser olímpico cuando tocó el palo. Cordea la despejó y entonces empezó el momento Cristiano. El portugués, en uno de sus partidos más asociativo con sus compañeros, cedió a Ghareeb para que Mané hiciera temblar el luminoso. Un minuto después empezaría su recital. Dos goles en dos minutos. Puro ‘showtime’ del portugués. El primero ajustado al palo y el segundo de cazagoles estando en el momento y en el lugar adecuado para no perdonar lo más mínimo.

El gol 24 y 25 de Cristiano le dejaban con ganas de más. 25 tantos en 25 partidos ligueros y vuelta a la ventaja de dos goles con Mitrovic. Le quedaba la puntilla para sumar el 26º con un cabezazo en el 87′ para llevarse el balón a casa. Victoria de Al Nassr que se mantiene a 12 puntos de un Al Hilal que terminó 3-4 pidiendo la hora contra el Al Shabab de Carrasco y Rakitic. Una jornada más con goles de Cristiano y una menos para que los de Jorge Jesus canten el alirón.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com