El genio del diseño de monoplazas de los últimos 30 años Adrian Newey y Fernando Alonso, ¿al fin juntos?


Lawrence Stroll habría hecho una oferta astronómica al gurú de la F1 para ir a Aston Martin. Fernando y él se admiran mutuamente desde lustros de rivalidad y desean coincidir

Una larga historia de amor no concretado podría cristalizar al fin en la Fórmula 1, la del mayor genio en el diseño de monoplazas de los últimos 30 años, Adrian Newey, junto con uno de los grandes genios de este deporte, Fenando Alonso.

Leer También: Puede tener un súper equipo de F1: Briatore asegura que Horner está interesado en fichar a Alonso para Red Bull

Se admiran desde hace eones, se han tirado los tejos deportivos sin freno y ahora podrían estar más cerca que nunca justo cuando las carreras de ambos escriben sus penúltimos capítulos: Lawrence Stroll habría hecho una multimillonaria oferta al genial ingeniero británico para ir a trabajar al equipo británico Aston Martin en su británica sede de Silverstone.

Según ‘motorsport’, ambos cenaron durante el Gran Premio de Arabia Saudi, en pleno descontrol interno de Red Bull por el ‘affaire’ entre Christian Horner y su empleada que sigue resuelto a medias, que tiene a dos bandos enfrentados y que ha dejado en el aire la libertad que tiene Newey para salir del equipo cuando quiera si Horner tampoco sigue.

Y al calor de estas revelaciones, Stroll, que ya fichó a su número 2, Dan Fallows, hace un par de temporadas, le habría tirado la caña. Lo que no es fácil porque gana mucho (se habla de 15 millones de euros), trabaja cuando quiere y viaja donde le place. Y bien ganado se lo tiene claro, viendo el RB19, el más dominante de la historia, o el RB20 de este año, o los cuatro de Vettel entre 2010 y 2013, o antes los McLaren de Hakkinen, los Williams de los 90…

Newey, de 65 años, parece menos firme en su deseo de seguir que otras veces, vistos los ‘likes’ que hace su esposa a alguna sugerencia de sus fans como la de irse a Ferrari…. Para Aston Martin sería la clave de bóveda de un proyecto con sede nueva, túnel nuevo, fichajes de talentos en varios equipos, motor Honda desde 2026, un piloto soberbio (la presencia de Newey sería clave en que Fernando siguiera sine die) y ahora el mejor diseñador para plantar cara de verdad a los tres gigantes: Red Bull, Mercedes y Ferrari. Y a ambición es difícil ganarle a Stroll.

Admiración mutua

El pasado mes de diciembre, Newey aseguró que uno de sus debes es no haber podido trabajar junto a Fernando. “Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar- Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando. En 2013, hubo una breve conversación entre los dos durante el GP de Spa, pero desafortunadamente, nunca llegó a producirse una colaboración”, admitió. “Es uno de los pilotos que siempre dan más del coche que tienen”.

De hecho Fernando le hizo el prólogo de su fantástico libro, “Como hacer un coche de F1”, autobiográfico y en el que el asturiano escribió que “la de veces que escuché en una reunión que ya habían entendido cómo y por qué Adrian había hecho ésto o aquéllo, y la de veces que al intentar replicarlo, el resultado era, desgraciadamente, distinto a lo esperado…”, continúa Fernando, que dejó otra perla recientemente: “Newey es el responsable de que 19 pilotos en dos décadas no hayan ganado Mundiales, es un privilegio haber coincidido con él en esta etapa”.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com