Parecía que el destino le sonreía a los Astros de Houston en el juego inaugural del jueves, contra los Yankees de Nueva York. El dominicano Framber Valdez estaba saliendo como podía de los problemas en los que él solo se metió, hasta que a cuenta gotas fue perdiendo ventaja y apareció Oswaldo Cabrera para ser uno de los héroes de la tropa de Aaron Boone.
Leer También: Oficial: 60 Venezolanos inician la temporada 2024 en Las Grandes Ligas – MLB
El as dominicano entregó cinco bases por bolas, permitió que se le llenaran cuatro veces las almohadillas y en tres salió airoso porque su defensa lo ayudó. Todo eso mientras ganaba 4 por 0. La novena de Joe Espada ejecutó tres doble plays cuando su pitcher abridor estaba contra la pared, hasta que no pudo contener más a sus oponentes y su descontrol terminó hundiéndolo.
Oswaldo Cabrera abrió la sexta entrada con cuadrangular solitario para igualar las acciones a cuatro. El bambinazo fue ante Rafael Montero y por toda la banda del jardín izquierdo. Allí empezó la remontada de los dirigidos por Aaron Boone.
«Estoy realmente emocionado por Oswaldo», festejó el manager Aaron Boone, entrevistado en YES Network. «Él ha trabajado muchísimo para mejorar, sobre todo en las últimas semanas del Spring Training y lo ha hecho».
El regreso de los neoyorquinos se completó en el séptimo tramo. Aaron Judge pegó su primer doble, llegó a tercera por sencillo de Anthony Rizzo y anotó con elevado de sacrificio de Alex Verdugo. Los de la Gran Manzana al final se impusieron con pizarra de 5 por 4.
Un dato no menor, Oswaldo Cabrera tenía casi una semana sin ver acción. En su último juego del Spring Training también la botó, ante los Filis de Filadelfia.
Aquel compromiso fue el 23 de marzo y desde entonces no tomaba un turno.
oswaldo Cabrera se convirtió en el tercer venezolano que conecta un jonrón como noveno bate en un juego inaugural. Eso solo lo habían hecho César Iztúris, con los Orioles de Baltimore, el 6 de abril de 2009. Después de él, lo logró el pitcher Jhoulys Chacín, cuando no existía el bateador designado en la Liga Nacional. El zuliano lo hizo con Milwaukee, el 28 de marzo de 2019.
El Emergente

Hender “Vivo” González