Sufrir. Esa palabra resume lo que tuvo que pasar la selección Sub-15 de Venezuela en lo poco que faltaba del choque contra Cuba en el Premundial que se disputa en Dominicana. Los dirigidos por Francisco El Kid Rodríguez mostraron este martes de qué madera están hechos.
Recordamos lo que había sucedido hasta el momento. El pasado lunes comenzó en el estadio Boca Chica el compromiso entre Cuba y Venezuela ubicados en el Grupo B. La Vinotinto tomó el control en el primer episodio, pero luego de un toma y dame, los isleños igualaron el choque 7-7 en el sèptimo.
Leer También: Team Béisbol Venezuela Sub-15 propina segundo nocaut al mando del Kid Rodríguez en el Premundial
Comenzó el extrainning con la pizarra igualada. Cuba colocó dos hombres en base sin outs,cuando apareció la noche y obligó a la suspensión del cotejo para la jornada del martes. Al mediodía se inició ese octavo tramo.
El piloto Rodríguez le dio la bola a Renier Bravo para que mantuviera el juego igualado 7-7. Sin embargo, el relevista permitió tres carreras que parecían presagiar la victoria de los cubanos. Steven Guillén sacó dos outs, uno de ellos con ponche, para cerrarle el grifo a los antillanos.
VENEZUELA SUB-15, ÉPICO
La escuadra Tricolor sabía que no tenía más allá. Tenía que fabricar cuatro anotaciones para mantenerse invicto en el torneo. Y la tropa del Kid volvió a la vida. Castigó con cuatro anotaciones al apagafuegos Diego Herrera, para sentenciar la victoria de Guillén 10 rayitas por 11.
Los mejores toleteros por Venezuela fueron Abel Hidalgo de 5-3 con jonrón, tres anotadas y dos impulsadas, Roberth Castillo de 4-2 y Andrew Muñoz de 3-2. Lanzaron además Nerio Reyes y Anllelo Gutiérrez.
Venezuela Sub-15 llegó a su tercera victoria consecutiva tras dar cuenta del equipo de la WBSC, Perú y ahora Cuba. Le quedan dos compromisos en la primera ronda. Uno contra la escuadra de Nicaragua y cierran frente a la representación de Puerto Rico. Después comenzará el todos contra todos.
El Emergente
Hender “Vivo” González