Oswaldo Cabrera fue la principal figura ofensiva en el encuentro entre los Yankees ante los Filis y salió de un extenso slump que puso en duda su presencia en el roster de Nueva York en el Opening Day. Pero, tras un día explosivo con el bate, el venezolano volvió a la carrera por el rol de utility.
Leer También: MLB: Manager Joe Espada de Astros confirma que José “Astroboy” Altuve está listo para otro gran año
El versátil pelotero ligó de 3-2 con su primer cuadrangular de los juegos de exhibición con dos carreras anotadas y una remolcada. Además de su largo vuelacerca, Cabrera también soltó un doble para redondear una línea brillante y recuperar la confianza.
“Me siento muy bien ahora”, dijo Oswaldo Cabrera al Daily News. “Obviamente siempre digo que no puedo predecir el futuro. Pero en el momento en que me siento ahora acerca del bateo, acerca de todas las cosas en las que he estado trabajando durante la temporada baja, me siento muy entusiasmado con el inicio de la temporada y mostrando los juegos de Oswaldo Cabrera que siempre estuvieron ahí”.
Son palabras alentadoras para los Yankees. Aaron Boone tiene claro su alineación titular en caso de no tener lesiones, sin embargo, con los problemas físicos de Oswald Peraza y las inconsistencias de Jeter Downs o Kevin Smith, todo indica que Cabrera es el favorito. Pero deberá batear lo que restan de encuentros.
Porque la línea estadística de Oswaldo Cabrera en Spring Training no es buena. Incluso con su jornada estelar, el venezolano liga para .205/.279/.308 con apenas un extrabase y una remolcada en 39 turnos.
“Creo que ese fue mi problema el año pasado”, dijo Cabrera sobre sus problemas con el madero. “Soy muy optimista. Entonces en mi mente es como, ‘Estoy bien, estoy bien, estoy bien’”.
“Tengo que estar listo cada vez que me necesiten en cualquier posición. “No estoy mirando nada sobre la alineación o algo así. Tengo muchísima hambre de formar parte del equipo, de hacer mi trabajo, de hacer lo mejor que pueda en la posición en la que me necesitan».
OSWALDO CABRERA
El Emergente

Hender “Vivo” González