Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP): Segunda jornada en Santo Ângelo define los semifinalistas


Brasil, Chile y Paraguay en ambas as ramas buscarán este domingo (17.03) el paso a la final de la 6º etapa del Circuito Sudamericano de Playa, que desde el último viernes se disputa en Santo Ângelo. En la segunda jornada este sábado asistieron aproximadamente 5.000 personas. Las parejas semifinalistas entrarán en acción a partir de las 14 horas. (foto: Athos Falcão)

Leer También: Sudamericano de Voleibol de Playa 6º etapa: Grandes partidos delante de la Catedral de Santo Ângelo, Brasil

En masculino, los paraguayos Giuliano/Gonzalo se enfrentan a Aravena/Droguett de Chile mientras los brasileños Adelmo/Mateus (BRA) juegan contra los argentinos Amieva/Sosaya. Luego, se viene las disputas del femenino entre Allcca/Gaona (PER) Carol Goerl/Juliana Simões (BRA) y Michelle/Poletti (PAR) Rivas Zapata/Amanda (CHI).

El primer partido de cuartas de final de damas fue disputada entre las dos duplas de Paraguay. Michelle/Poletti venció 2-0 a Erika/Laura (21/19, 21/17). Luego, las chilenas Rivas Zapata/Amanda superaran (21/18, 21/12) a Abdala/Najul de Argentina. Lla dupla peruana integrada por Lisbeth Allcca y Claudia Gaona logró pasar a la fase semifinal tras derrotar en sets corridos al equipo chileno Cris/Fabi con parciales 21/12, 21/15. Carol Goerl/Juliana Simões (BRA) celebraron triunfo en doble 21/19 ante Peralta/Ghigliazza (ARG) en el último partido de cuartas.

Mostrando toda la evolución brindada por el técnico brasileño, Francismar Garrido, la dupla Giuliano y Gonzalo Melgarejo, de Paraguay , avanzó directo a las semifinales al confirmar el primer lugar de su grupo en una electrizante victoria en el tie break sobre los argentinos Azaad y Bueno con parciales de 10/21, 21/17,15/10, en 53 minutos de juego. Por su vez la outra dupla argentina Amieva/Sosaya avanzó venciendo en sets corridos a Aravena/Droguett, de Chile (22/20, 21/18) y luego a la dupla brasileña Pedro/Henrique (21/10, 21/12) y se metió directo a la semifinal. En cuartas Aravena/Droguett (CHI) supero 2-0 a Azaad/Bueno (ARG) por 21/ 19, 24/22.

Cerrando la programación de este sábado, el estadio Benemérito João Carlos Orguim, completamente lleno, se adjudicó un duelo verde y amarillo. Al darse la vuelta em el marcador, para alegría de la afición, Adelmo/Mateus vencieron a Jô/Pablo, con parciales 18/21, 21/15, 15/10, sellando el cupo  a las semifinales, que se disputarán este domingo.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com