Sudamericano de Voleibol de Playa 6º etapa: Grandes partidos delante de la Catedral de Santo Ângelo, Brasil


Todo un éxito el debut de la capital de las Misiones en la 6º etapa Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Sol, lluvia y 20 grandes partidos fueron enmarcados por la centenaria Catedral Angelopolitana, patrimonio histórico nacional, ubicada en el Centro de Santo Ângelo. (foto: Athos Falcão)

Leer También: Sudamericano de Voleibol de Playa 2024: Brasil brilla en masculino y femenino en la 5º etapa en Uruguay

Al inicio de la noche se contó con una masiva presencia de público que llenó el escenario especialmente habilitado para el evento. La multitud observó la ceremonia de apertura: un espectáculo de luces proyectado sobre la catedral contando la historia de las Misiones.

El primer día de disputas se jugaron 12 en masculino, con énfasis en las definidas en tie break, como el triunfo de los argentinos Azaad/Bueno (ARG) ante los uruguayos Hannibal/Llambías (21/16, 17/21, 13/15) y el juego entre duplas paraguayas de Ale/Riveros vs Giuliano/Gonzalo  que finalizo con parciales el 21/19, 19/21, 13/15.

En el primer encuentro de damas, otro partido de gran nivel técnico lo disputaron las parejas brasileñas Bárbara/Teresa vs Carol Goerl/Juliana Simões. Después de perder el primer set, el dúo liderado por Carol Goerl, de Rio Grande do Sul, logró una remontada espectacular, ganando 2×1, con parciales de 21/18, 16/21, 9/15.

Cerrando la jornada, la dupla brasileña que representó a la ciudad anfitriona, Pedro Henrique/Kaique, liderados por el técnico Gabriel Sartori, impuso un fuerte ritmo de juego para vencer a la joven y prometedora dupla uruguaya, formada por Rodriguez/Rubio, de 15 y 16 años respectivamente. Los dos jugadores más jóvenes de toda la competición, no pudieron ante los brasileños y cayeron en sets corridos (15/21, 8/21)

Este sábado (16.03) la programación comienza a las 9h con partidos masculinos simultaneos en el estadio del Club Gaúcho y en la Arena Benemérito João Carlos Orguim, frente a la Catedral Angelopolitana: Hannibal/Llambías (URU) vs Ale/Riveros (PAR) mientras en la cancha principalAdelmo/Mateus (BRA) vs Giuliano/Gonzalo (PAR)  

El alcade de Santo Ângelo, Jacques Barbosa destacó el honor de acoger una etapa del Circuito Sudamericano por primera vez en la historia de Rio Grande do Sul: “el evento tendrá una “sede fija” en la capital de las Misiones.

Jacques Barbosa y el diputado estatal Eduardo Loureiro rindieron homenaje a dos leyendas del voleibol brasileño: Franco Neto y Marcelo Wangler, diretor de la CSV recibieron el honor “mérito deportivo misionero” por los relevantes servicios prestados al deporte mundial.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com