Al Nassr se impuso ante Al Ahli por una nueva jornada de la Saudí Pro League..
El portugués marcó el tanto de la victoria con el que ata la plaza Champions para la próxima temporada. Le anularon un gol en la primera parte y otro a Firmino en la segunda.
Leer También: ¡Duelos de infarto! City vs. Real Madrid y Barcelona vs. PSG se enfrentarán en los cuartos de la Champions
Al Nassr volvió y lo hizo para lamerse as heridas después de ser eliminado de la Champions de Asia por Al Ain. La victoria con gol de Cristiano desde el punto de penalti da tranquilidad ante un rival directo por la segunda plaza. Los de Luis Castro tienen una ventaja de 17 puntos con 24 en juego con Al Taawon, quinto clasificado que se quedaría fuera del playoff por entrar en la máxima competición asiática y a 16 de la cuarta plaza del Al Ittihad de Karim Benzema. A nueve puntos ve a un infalible Al Hilal desde su atalaya de la Roshn Saudi League.
El Al Ahli-Al Nassr prometía mucho fútbol. Y le costó hasta que llegó. El inicio de área a área dio paso a la melatonina con la que Al Nassr duerme los partidos para hacerlos suyos. El toque, toque, toque hizo que se llegara al descanso con un 68% de posesión para los amarillos gracias a 318 pases por los 134 con el 32% de los de Jeddah. Luis Castro planteó un partido de fondo con los laterales. Lo logró con las buenas internadas de un Telles activo tanto en ataque como en defensa para salvar un gol casi cantado de Mahrez. No tanto lo consiguió con el experimento de Yahya como lateral. El extremo reconvertido fue la enésima prueba dando como resultado que sin Al Ghannam este equipo es otro.
La pausa de hidratación supuso un oasis entre el desierto que se había convertido el partido. Al Ahli echaba de menos la calidad y el toque del lesionado Gabri Veiga en la creación de peligro. El destino del partido pudo cambiar si el cabezazo de Demiral hubiera ido un palmo más al centro sin estrellarse en el palo. Al Nassr buscó a su faro, su guía, su referente: Cristiano. Un balón largo fue recogido por el portugués para regatear a Mendy y marcar con escaso ángulo. Desde la grada del King Abdullah de Jeddah le lanzaron un vaso a Otávio que impactó en su cara. Las dudas por el tanto estaban sobre la mesa por la posición del capitán de Al Nassr. El VAR corroboró que estaba adelantado y eso caldeó más el partido. Tablas al descanso.
Cristiano tuvo el gol en sus botas nada más comenzar la segunda parte. Una cesión atrás de Balobaid fue desaprovechada por el de Madeira que se encontró con un rapidísimo Mendy. El meta le quitó la pelota del pie antes del remate. La muestra de que la segunda parte iba a mejorar el juego de los dos equipos. Le llegaba el turno a Al Ahli. Roberto Firmino marcaba a placer en el área pequeña y sin ningún incordio tras un pase de Saint-Maximin. Sin embargo, el tanto tampoco subiría al luminoso después de que el argentino Facundo Tello señalara fuera de juego indicado por el VAR. Cinco minutos después la polémica llegaba en el otro área. Roger Ibañez golpeó a Al Najei dejando al futbolista de Al Nassr dolorido. Le pudo costar la segunda amarilla. El partido siguió hasta que avisaron al colegiado desde el VAR para que lo parara y fuera a verlo. Una vez en la pantalla tardó poco en decidir que existía pena máxima y menos tardó Cristiano en adueñarse de la pelota para marcar su gol 23 en liga.
La celebración del cinco veces Balón de Oro sentó mal a la grada que volvió a lanzar vasos ante la caída simulada de Mané, y las manos al aire pidiendo más de Otávio y Telles. Fue, precisamente, el brasileño el que salvó los muebles del empate antes de que Mahrez llegara a un pase de Firmino en los mejores minutos de Al Ahli. Al Fatil se unió con otro despeje antes de la doble ocasión de Kessié. El ‘presi’ pudo marcar de cabeza y con una volea acrobática encontrando los guantes de Ospina. Al Nassr tiene pie y medio en la próxima edición de la Champions con el subcampeonato prácticamente abrochado a la espera de que Al Hilal pierda para reavivar la liga saudí.
Diario AS
Hender “Vivo” González