Bernie levantó la liebre el año pasado al asegurar que sabía de la trampa y su ocultación.
Bernie Ecclestone está en su salsa, hurgando en la herida que él mismo ayudó a crear en 2008 y que puede suponer una operación urgente para los nuevos dueños de la F1 ahora que él ya no está.
Leer También: Reclama su título del 2008: El Brasileño Felipe Massa ya no espera más y demanda a la FIA y a la F1
El anuncio de Felipe Massa de iniciar acciones legales contra la F1 y la FIA, es el detonante. “Si me hubiera preguntado, le habría dicho que lo correcto era demandar y dejar que un juez inglés decidiera lo que está bien y lo que está mal”, ha señalado en una charla con la agencia británica PA.
Precisamente fue Ecclestone el que puso sobre la pista a Massa de lo ocurrido en 2008, cuando reconoció que tanto él como Max Mosley, entonces presidente de la FIA, supieron durante la temporada que aquella cita de Singapur, en la que se estrelló Nelson Piquet y Felipe se enganchó con la manguera perdiendo el liderato de la carrera, estaba manchada por el accidente prefabricado del Nelsinho.
Que lo taparon por el bien del deporte y que aquélla carrera debió de suspenderse al estar amañada. Massa perdió el título por un punto en aquel final dramático de Brasil con Hamilton y ahora trata de reabrir el caso, o denunciar lo ocurrido, para que se anule aquello, o se le considere también campeón, y de paso, intentar arañar entre 70 y 175 millones de euros.
“No puedo decir nada sobre el resultado ni sobre lo que ocurrirá. No tengo ni idea, no creo que nadie la tenga, pero desde su punto de vista, es mejor que un juez inglés dicte sentencia. Será más útil para él”, ha sentenciado el nonagenario ex dirigente de la F1..
Marca
Hender “Vivo” González