Los de Mikel Arteta vencieron al conjunto de Chris Wilder con un abultado 0-6.

Al descanso se fueron con una ‘manita’ y Ben White remató en la parte final..

Una primera parte de fantasía, en la que los ‘gunners’ se fueron al descanso con 0-5 en el marcador, mantiene al equipo de Mikel Arteta a dos puntos del líder. Thomas Partey reapareció tras cuatro meses.

Leer También: Mbappé, Messi, Totti, Ramos… así han sido los choques del técnico Español Luis Enrique con las estrellas

Huracán. Ciclón. Vendaval. Rodillo. Festival. Apisonadora. Cualquier calificativo es válido para referirnos al Arsenal de Mikel Arteta. Una máquina casi perfecta que, desde que arrancó el 2024, domina, arrolla y golea a cualquiera que se atreva a interponerse en su camino hacia la Premier League 2023-2024. Solo el Oporto, en Champions League, fue capaz de resistir al infinito caudal ofensivo del conjunto gunner. La sexta victoria consecutiva del Arsenal en el campeonato liguero, esta ante el Sheffield United (0-6), cerca estuvo de ser histórica.

Aunque la inteligencia artificial solo dé al Arsenal un 14% de probabilidades de ganar la Premier League, los pupilos de Mikel Arteta no opinan lo mismo. Martin Ødegaard, Gabriel Martinelli, Kai Havertz y Declan Rice vieron portería en la primera parte, Ben White en la segunda y los gunners se mantienen en tercera posición, a tan solo dos puntos del Liverpool.

Si bien hubo algunos seguidores visitantes que se marcharon ‘decepcionados’ al ver cómo los pupilos de Mikel Arteta redujeron marchas y revoluciones en la segunda mitad, disipándose así la posibilidad de superar la histórica goleada a domicilio del Leicester City ante el Southampton (0-9) en 2019, estos no pueden quejarse ni muchos de menos de los goles que están pudiendo celebrar lejos del Emirates Stadium. En total, los gunners han anotado 17 tantos en sus últimos cuatro partidos como visitante. Una máquina despiadada de hacer goles que no se rinde en su carrera por el título liguero.

El Arsenal vacía Bramall Lane

Transcurrido el primer minuto y medio de partido, el disparo de Bukayo Saka se estrelló en el larguero. Desde entonces, todas, o casi todas, las llegadas gunners sobre la meta del exportero atlético Ivo Grbić terminaron en gol. En una inspiradísima primera mitad de cara a portería, la enésima en este arranque de 2024, los pupilos de Mikel Arteta no permitieron ni coger aire al colista de la Premier League. Insistiendo constantemente con las internadas por sendas bandas para terminar centrando al corazón del área, los gunners endosaron una ‘manita’ al Sheffield United en los primeros 45 minutos.

El marcador lo estrenó Martin Ødegaard en el 5′ apareciendo en el punto de penalti para remachar la primera gran incisión de Gabriel Martinelli por el costado zurdo. En apenas dos minutos, entre el 13′ y el 15′, llegaron el 0-2 y el 0-3. El primero de estos fue en propia puerta, con Bukayo Saka personificando la tan manida expresión “como cuchillo en mantequilla”, y el tercer tanto visitante se lo apuntó el extremo brasileño. El disparo de Gabriel Martinelli desde la frontal rozó en un zaguero local y desvió su trayectoria.

Los aficionados del Sheffield United empezaron a poner rumbo a los vomitarios con el 0-3, pero con el cuarto tanto las gradas de Bramall Lane no hacían más que vaciarse. “Stadiums are empty, everywhere we go!” (”¡Los estadios se vacían, allá donde vamos!”), cantaban los seguidores gunners desplazados hasta Sheffield. Kai Havertz marcó en el minuto 25 su octavo gol de la temporada, tras la recuperación y asistencia de Gabriel Martinelli, y Declan Rice, cuando parecía que el Arsenal había levantado el pie del acelerador, puso la ‘manita’ en el luminoso. Un 0-5 en menos de 40 minutos que hacía pensar, de cara a los segundos 45 minutos, con una goleada histórica.

Victoria sin récord

Con las goleadas del Leicester City en 2019 (0-9) y el propio Sheffield United en 1892 (0-10) en el horizonte, los pupilos de Mikel Arteta parecieron salir a hacer aún más sangre. Sin embargo, el gol de Ben White, a los 58 minutos de partido, fue el sexto y definitivo del conjunto londinense. Un zurdazo desde la frontal del área, tras un preciso pase en largo de Jorginho y el excelso control de Kai Havertz, cerró el rapapolvo del Arsenal en su visita a Sheffield.

El triunfo gunner terminó con una de cal y otra de arena. Al mismo tiempo que Thomas Partey reapareció con el conjunto londinense, disputando la última media hora de encuentro tras pasarse los últimos cuatro meses de baja por lesión, Gabriel Martinelli se marchó lesionado. El brasileño no pudo abandonar el campo por su propio pie y fueron dos miembros del cuerpo técnico los que acompañaron al joven extremo gunner hasta el túnel de vestuarios. El único “pero” a la enésima noche mágica de 2024 para el Arsenal.

Cambios

Ben Osborn (16′, Oliver Norwood), George Baldock (45′, James McAtee), Andre Brooks (45′, Tom Davies), Fábio Vieira (45′, Bukayo Saka), William Osula (45′, Oliver McBurnie), Oliver Arblaster (63′, Anel Ahmedhodzic), Gabriel Jesus (63′, Gabriel Martinelli), Thomas Partey (64′, Jorginho), Cédric Soares (64′, Ben White), Leandro Trossard (73′, Declan Rice)

Goles

0-1, 4′: Odegaard, 0-2, 12′: Jayden Bogle, 0-3, 14′: Martinelli, 0-4, 24′: Kai Havertz, 0-5, 38′: Declan Rice, 0-6, 57′: Ben White

Tarjetas

Arbitro: Samuel Barrott
Arbitro VAR: John Brooks, Marc Perry
Jayden Bogle (28′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com