MLB: El Venezolano Martín Pérez impresiona y apunta al mejor año de su carrera, “Me siento grandioso”


El debut de Martín Pérez en el Spring Training confirmó lo que ya los Piratas de Pittsburgh habían visto durante los entrenamientos. Se encuentra en un estado de forma excelsa y apunta a tener una de las mejores temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas.

Leer También: El Venezolano Maikel García dice que no jugará con Tiburones la próxima temporada: “Ya cumplí”

El venezolano, que lanzó tres innings de una carrera ante los Orioles de Baltimore, lució estupendamente sobre el montículo. Utilizó todo su repertorio con buena ubicación para ponchar a tres rivales, generó seis swings fallidos y retiró a nueve de los 10 rivales que enfrentó.

“Simplemente hay que estar encima de la pelota y todo va a funcionar. Me siento grandioso”, dijo Martín Pérez a MLB.com. “Todo estuvo bien. La localización fue buena. Sé que la gente puede estar preguntando por la velocidad, pero no me preocupo por eso. Estoy aquí para lanzar. No estoy aquí para tirar a 100 millas por hora. Me siento muy bien con los resultados”.

Mientras que su manager quedó más que complacido. Después de todo, el zurdo llegó a los bucaneros con la misión de ser un lanzador experimentado que trabajara muchos episodios y fuera una opción fiable. De momento, va encaminado a lograr eso y mucho más.

“Está trabajando en ambos lados del plato”, aseguró Derek Shelton. “Puede cortar la pelota hacia adentro contra los bateadores derechos y luego lanzar el cambio en la zona o fuera de ella para ponchar. Eso es realmente importante. No sé si podría haberlo hecho mejor de lo que lo hizo en este juego”.

GRAN 2024

El 2023 para Martín Pérez no fue sencillo. Aunque los Rangers de Texas se coronaron y consiguió un anillo de campeón, el venezolano terminó con efectividad de 4.45, fuera de la rotación en la postemporada y fuera de los planes de la organización.

Eso golpeó la confianza del lanzador. Por eso trabajó arduamente durante la temporada baja para volver a su mejor nivel y llegar al campamento de entrenamiento en un estado físico óptimo, pero también con su mente fuera de pensamientos negativos.

“Estaba hablando con [el coach de pitcheo] Oscar [Marín] durante el juego y le dije que la confianza que tengo ahora es grande”, aseguró Pérez. “Es algo grande que trataba de recuperar, y creo que la tengo ahora mismo. Cuando te sientes así, significa que vas a salir y rendir”.

Martín Pérez firmó con los Piratas un contrato por un año a cambio de 4 millones de dólares, por lo que necesita un buen año para aspirar a un pacto multianual para 2025.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com