Sudamericano de Voleibol de Playa 2024: Brasil brilla en masculino y femenino en la 5º etapa en Uruguay


Un exitoso cierre tuvo la 5° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en Pocitos, Uruguay, que culminó con la coronación de Brasil como campeón absoluto, con Hegeile/Vitoria en damas y Arthur/Adrielson en varones. En el podio femenino se completó con Gallay/Churin de Argentina y Michelle/Poletti de Paraguay. En cuanto al masculino, Grimalt M./Grimalt E. de Chile logro la plata y los hermanos Capogrosso de Argentina el bronce. Esta etapa otorgó puntos en la carrera hacia la Continental Cup (foto: Sergio Duarte)

Leer También: Sudamericano de Voleibol de Playa 2024: Brsil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina por un lugar en la Gran Final

La jornada estuvo marcada por enfrentamientos intensos, momentos de exaltación y la gloria final para las duplas brasileñas que brillaron en la arena.

En la tarde, con las tribunas abarrotadas de espectadores ansiosos, la dupla local Hannibal/Llambías no pudo superar a sus rivales argentinos en un enfrentamiento que mantuvo la intensidad hasta el último momento. En otro partido electrizante, los argentinos Nicolas y Tomas Capogrosso se alzaron con la victoria  2-0 (21/15, 21/14) y lograron el bronce. En damas, las paraguayas Michelle/Poletti vencieron aún en sets corridos y parciales (21/12, 21/14) a las chilenas Rivas Zapata/Amanda.

Argentina, líder del ranking femenino, se enfrentó a Brasil outra final. Pero, Hegeile/Vitoria se impuso en juego muy dinámico ante Gallay/Churin en 2- 0 (21/13, 21/11).

Sin embargo, el clímax del día llegó con la final masculina, donde Brasil con Arthur/Adrielson y Chile de los primos Esteban y Marco Grimalt  se enfrentaron en una batalla épica que cautivó a todos los presentes. En tres sets 2-1 (21/18, 13/21, 12/15), Brasil finalmente se alzó con el oro, consolidando su dominio en la arena y dejando una impresión imborrable en el corazón de los aficionados.

La mañana del domingo se inauguró con las disputas por un lugar en la gran final. En la categoría masculina, la dupla local Hannibal/Llambías enfrentó a los primos Grimalt de Chile en un duelo que dejó al público sin aliento. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la entrega, los representantes uruguayos no lograron superar a sus rivales chilenos que vencieron  (24/22, 21/15).

En otro enfrentamiento crucial, los hermanos Capogrosso de Argentina se enfrentaron a dupla brasileña Arthur/Adrielson en un duelo que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de la determinación de los argentinos, los brasileños demostraron su calidad y se alzaron con la victoria em tres sets y parciales (23/25, 21/19, 15/9) asegurando su lugar en la final.

Con la mirada puesta en el futuro, la sexta fecha del Circuito Sudamericano será en Santo Ángelo, Brasil, del 15 al 17 de marzo. Las duplas prometen más encuentros emocionantes y momentos memorables en su búsqueda por la gloria en la arena.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com