Apenas terminamos las acciones en las canchas de Rancagua en Chile y ya llegamos a Uruguay. Desde este viernes (01.03) hasta el próximo domingo, la capital Montevideo será sede de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP).

Leer También: La FIVB confirmó que Perú será sede del Mundial Sub-17 de Voleibol Femenino 2024

Las arenas de la pintoresca Playa Pocitos se convertirán en el escenario de encuentros entre las 21 mejores duplas del continente, com transmisión en vivo por la página  www.voleysur.org. El evento trasciende lo meramente deportivo, ya que marca una fecha crucial en el camino hacia el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. La importancia de asegurar un lugar en este evento de talla mundial agrega una dosis adicional de intensidad y determinación a la competencia.

La anticipación se siente particularmente fuerte tras el éxito de la etapa anterior en Rancagua, donde la dupla masculina uruguaya Hannibal/Llambías logró asegurar la medalla de plata. Este logro es resultado del arduo trabajo y la dedicación de los deportistas, del entrenador Juan Cartagena, respaldados por un equipo multidisciplinario de profesionales que han estado trabajando incansablemente: José Luis Dávila preparador físico; Macarena Vergara, fisioterapeuta; Gastón Olivera,  psicólogo;   Camilo De Pro, estadístico y Pablo Rodríguez, asistente

En feminino, Uruguay estará representado por Maria Isabel Bianchi y Sol Acuña mientras en varones Hans Hannibal y Nicolás Llambías Carvalho buscarán subir un escalón más al podio y ganar el oro con el apoyo de su afición. Sumados los puntos de las cuatro etapas de esta temporada Uruguay se ubica en el cuarto lugar del ranking masculino y sexto, en damas.

Además de los locales, entre las duplas participantes se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay y Venezuela.

El respaldo de las autoridades locales y nacionales ha sido fundamental para garantizar el éxito de este evento. El estadio, ubicado en las arenas naturales de Playa Pocitos, cuenta con una cancha central y otras adicionales, todas equipadas con iluminación artificial para garantizar que la acción continúe incluso después del atardecer.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com