MLB: Willson Contreras sacude doblete y comienza a practicar nueva posición detrás del plato


Willson Contreras, quien al año pasado comenzó lento, terminó encendido, ligando al menos un hit en 8 de sus últimos 9 juegos.

Ahora, en la primavera comienza su ritmo ofensivo, luego de sonar de 2-1, con su primer tubey en la temporada. Más una empujada.

Leer También: MLB: El prospecto Venezolano Ethan Salas de los Padres de San Diego explota y firma un día perfecto con el bate

Willson Contreras inicia con buen pie la pretemporada, ya que conecta imparable en su segundo compromiso de la pretemporada, cuando en 2023, estrenando uniforme, necesitó cuatro juegos para poder tomar el ritmo ofensivo. El venezolano se alternará este año entre la receptoría y como bateador designado, tal como lo ha declarado el manager de los Cardenales de San Luis, Oliver Marmol.

Contreras, además, sacó de circulación con un tiro a la segunda al rápido Pablo Reyes. Dice la prensa que cubría el juego que fue tanta la emoción que el venezolano se fue al dugout creyendo que era el tercer out, cuando en realidad habían dos.

Contreras comenzó ahora a adoptar una nueva posición detrás del plato: la posición de una rodilla en tierra. «Esto le da más visibilidad al lanzador», dijo el venezolano en días pasado a la prensa de San Luis.

«Es que esta postura le permite a los receptores trabajar más fácilmente», comenta Contreras. «Este te permite tener un mejor control de la mascota en los lanzamientos bajos.

Según el periodista Ken Rosenthal de The Athletics «los Cardenales le asignaron el proyecto al final de la temporada pasada para ayudar a mejorar sus números en lo referente al framing».

Cabe recordar que en mayo del año pasado, Contreras casi pierde la posición de catcher por falencias defensivas.

Willson Contreras dejó en 2023 una línea ofensiva en la pretemporada de .351/.400/.432 con tres dobles y cinco remolcadas.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com