Te contamos el significado y parte de la historia del ‘Día Inaugural’ de la temporada de las Grandes Ligas.

El Opening Day es oficialmente el momento en que arranca la Temporada para los equipos de Grandes Ligas, quienes este día acaban con el ayuno de beisbol que se da entre una campaña y otra.

Leer También: MLB: Willson Contreras sacude doblete y comienza a practicar nueva posición detrás del plato

El ‘Día Inaugural’ de MLB ha variado a lo largo de la historia, pero se ha dado entre marzo y abril, fechas en las que las condiciones climáticas son favorables y agradables para poder jugar en estadios abiertos.

Aunque todos los equipos tienen un Opening Day, por décadas la ciudad de Cincinnati se consideró el lugar ‘oficial’ para arrancar la temporada, ya que fue ahí en donde se tuvo oficialmente al primer equipo profesional del beisbol: los Cincinnati Red Stockings (1869).

Cincinnati Reds es la única escuadra en MLB que siempre juega el Opening Day como local, teniendo solo el arranque de la campaña de 1966 como visitante, luego de que la lluvia suspendiera el juego inicial.

El Opening Day también se ha dado fuera de los Estados Unidos o Canadá, habiéndose jugado ya en cuatro países, arrancando con la Serie Colorado frente a San Diego en 1999 en Monterrey.

OPENING DAY FUERA DE EU

1999: Colorado 8-2 San Diego (México)

2000: Chicago Cubs 5-3 NY Mets (Japón)

2001: Texas 0-9 Toronto (Puerto Rico)

2004: NY Yankees 3-8 Tampa Bay (Japón)

2008: Boston 6-5 Oakland (Japón)

2012: Seattle 3-1 Oakland (Japón)

2014: Los Angeles 3-1 Arizona (Australia)

2019: Seattle 9-7 Oakland (Japón)

El Opening Day también tiene un significado para el fan, quien ve que atrás quedó lo hecho el año anterior y que es momento de empezar de nuevo, con todos los equipos con la misma marca y con ilusiones y esperanzas renovadas.

Séptima Entrada

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com