El jugador de Al Nassr lo cumplirá en la jornada de este jueves.
El Comité Disciplinario y Ético anunció la suspensión del portugués, capitán de Al Nassr, por un partido y una multa de 9.000 dólares por incitar a la afición rival.
Leer También: España se proclama campeona de la Nations League femenina tras batir en la final a Francia 2-0
La prensa saudí, concretamente el medio Arriyadhiah, anunció que el Comité Disciplinario y Ético de la Saudi Pro League suspendió a Cristiano Ronaldo, capitán de Al Nassr, con un partido y una multa de 9.000 dólaares por incitar a la afición rival. Por lo tanto, la celebración del portugués en el último encuentro respondiendo a los gritos de ‘Messi, Messi’ lanzados desde la grada no le salen gratis y deberá ausentarse en uno de los próximos choques.
Anteriormente se supo la declaración de jugador ante el comité de la liga de fútbol de Arabia Saudí. El delantero de Al Nassr le quitó hierro a la celebración e indicó que esos gestos suelen ser algo habitual cuando anota un gol (lo hizo tras meter un tanto de penalti) y que no iba dirigido hacia la afición rival. Y mucho menos como gesto de mofa o de provocación.
Cristiano fue investigado estos días tras los gestos, considerados “inmorales”, del astro luso contra la afición de Al Shabab al termino del partido (2-3) de la pasada jornada. Los hinchas locales le habían cantado “Messi, Messi” durante largos tramos del encuentro.
El astro luso fue, además, castigado con unos 7.500 euros al cambio (30.000 ryals saudíes) por sus actos. En un principio, la sanción iba a ser de dos partidos pero las alegaciones de Cristiano han servido para atenuar la pena.
Además, también se consideraba como agravante los gestos de Cristiano Ronaldo durante el amistoso de la Riyadh Season ante Al Hilal, cuando se marchó visiblemente enfadado al túnel de vestuarios… pero no contabilizaron para acumular partidos de sanción pues fue fuera del calendario oficial.
Diario AS
Hender “Vivo” González