Caracas 2024: Félix Ynojosa y Tairu Rovira ganaron el Campeonato Nacional de Ajedrez


Ambos competidores se llevaron el certamen que se disputó en Caracas..

Los mejores 20 atletas del Ajedrez se dieron cita en Caracas durante una semana para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría FVA 2024. En el prestigioso evento realizado en el hotel Altamira Village los mejores exponentes del ajedrez venezolano se disputaron el título en las categorías Absoluto y Femenino.

Leer También: MLB: Willson Contreras sacude doblete y comienza a practicar nueva posición detrás del plato

En el Absoluto resultó Campeón Nacional de Máxima Categoría, el Maestro Internacional Félix Ynojosa con 7 puntos, como subcampeón Nacional el Maestro Internacional Juan Rohl con 6.5 puntos, el 3er lugar fue para el candidato a Maestro Moisés Castro con 6 puntos y el 4to lugar para el Maestro Internacional Ronald Brizuela, con 5 puntos.

En el Femenino resultó Campeona Nacional de Máxima Categoría la Maestra Internacional Tairu Rovira con 6.5 puntos, la Maestra Fide Vicmary Pérez resultó subampeona con 6 puntos, mientras que en el 3er lugar quedó ganadora la Candidata a Maestra Clara Peña con 5.5 puntos y en el 4to lugar la Maestra Fide Annyd Otazo con 5.5 puntos.

El subcampeón Nacional el Maestro Internacional Juan Rohl, aseguró que el Campeonato se jugó con el más alto nivel, “aquí vemos el futuro del ajedrez nacional, aunque no jugaba desde 2022 me pude preparar con un gran equipo. Este triunfo es una muestra de que quiero seguir apostando al ajedrez nacional como jugador y entrenador”.

Por su parte la Maestra Internacional Tairu Rovira quien resultó campeona por cuarta vez explicó que pudo jugar libremente durante todo el Campeonato, “resultó más cómodo porque todos los tableros eran digitales y las partidas se transmitieron por internet lo que permitió que otras personas vivieran el momento. Voy a seguir trabajando duro para las olimpiadas de Budapest”, afirmó.

El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA). Johann Álvarez Márquez celebró el alto nivel ajedrecístico demostrado en la competencia y aseguró que la FVA, “sigue sumando esfuerzos para lograr conformar la Selección Nacional, que nos representará en las Olimpiadas de Budapest”.

Federación Venezolana de Ajedrez

Líder

HHender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com