El internacional alemán ha hecho pública su decisión en las redes sociales.

El jugador del Madrid comunica a través de un vídeo en las RR SS que se reintegrará a la selección alemana en marzo. Jugará la Eurocopa con su país.

Toni Kroos ha anunciado en sus redes sociales que regresa a la selección de Alemania. El futbolista del Real Madrid publicó a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que está a disposición de Julien Nagelsmann para ser reintegrado en el equipo en la convocatoria de marzo, en la que la Mannschaft tendrá dos partidos amistosos frente a Francia y Países Bajos antes de sumergirse en el Grupo A de la Eurocopa 2024 (Alemania, Escocia, Hungría y Suiza).

Leer También: Barcelona empató con el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona por la UEFA Champions League

Chicos, breve y al pie: volveré a jugar para Alemania en marzo¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador (Nagelsmann), me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento“, confirmó en un post en su cuenta en Instagram. El centrocampista alemán había disputado hasta la fecha 106 partidos con la selección absoluta alemana, antes de anunciar el 2 de julio de 2021 su despedida. Su última participación fue en la Eurocopa de 2020 en el partido de octavos de final ante Inglaterra, que acabaría en una dura derrota por 2-0.

Kroos, al rescate

Así las cosas, el regreso del centrocampista del Real Madrid es una de las mejores noticias que podía haber recibido el seleccionador Julian Nagelsmann. Inmersos en uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos a las puertas de la Eurocopa que se disputará en el país este verano. Hansi Flick fue despedido el pasado mes de septiembre tras la derrota contra Japón en un amistoso (1-4) y el encargado de conducir a Alemania en la Euro acabaría siendo el exentrenador del Bayern, que no dudó en hablar con Toni Kroos para tratar de convercerlo. El rendimiento del ‘8’ del Real Madrid pedía a gritos un último baile con su selección… y el seleccionador tiró con todo para lograr su cometido.

Video thumbnail
El vacile épico de Kroos a Ancelotti: “Voy a renovar hasta el 28″RADIO MARCA

La posibilidad de poder disputar una Eurocopa en el país que le vio nacer fue clave a la hora de volver con la Mannschaft. Sumado a que le hacía ilusión que sus hijos le viesen defender la camiseta de su selección… acabó dando el sí a Nagelsmann, que ahora tendrá infinidad de opciones, mezcla de calidad y fuerza, para armar el centro del campo: Gündogan, Goretzka, Kimmich, Andrich, Musiala, Brandt, Pascal Gross…

Al seleccionador se sumaron algunos de sus compañeros, donde Antonio Rüdiger llevó la voz cantante del grupo. Insistieron en la necesidad de reclutar a Kroos, que volverá a enfundarse la camiseta de su país en el próximo parón de selecciones. Su redebut será en un amistoso contra Francia el día 23 marzo. “Se lo pregunto todos los días. Un jugador como él, que todavía está en un nivel tan alto, realmente tiene que estar ahí”, reconoció en central alemán.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com