Jhoulys Chacín, quien salió positivos en la LVBP en las pruebas de doping habló por medio de un comunicado de prensa en donde dice que está sumamente avergonzado.
El zuliano fue muy claro en expresar que desde que comenzó su carrera siempre ha procurado respetar los estándares de la industria en este tema.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez piden un nuevo contrato, pero los Marlins de Miami siguen sin moverse
Jhouys Chacín declaro que «desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo las de los programas antidopajes», se lee en el comunicado de prensa. «Desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP».
CHACÍN: SIN JUGAR EN TODO EL 2023
El lanzador explica que una de las cosas que lo hizo ganar peso es que no jugó durante el 2023 en ninguna liga, antes de llegar a la LVBP.
«Quiero recalcar que en este 2023, por primera vez desde que firmé al béisbol profesional, no jugué durante la temporada de Estados Unidos», explica Chacín
«Por lo que al momento de ir a jugar con los Leones del Caracas no me encontraba en las mismas condiciones de años anteriores», prosigue en su declaración.
Un párrafo después es cuando aclara que no consultó a los médicos cuando decidió tomar el medicamento para perder peso.
«Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener el peso ideal para salir al terreno de juego», recalca.
«Estuve utilizando un medicamento que funciona como un supresor del apetito, cometiendo el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje, en este caso el de la liga venezolana».
Chacín asegura que el uso del producto en cuestión le permitió alcanzar el peso deseado así como eliminar dolores en la espalda que lo tenían agobiado.
«Quiero expresar que estoy en total apoyo del Programa Antidopaje, no solo de la LVBP, sino de cualquier liga de béisbol profesional, principalmente porque nunca en mi vida he consumido alguna sustancia anabolizante o esteroides para mejorar el rendimiento de mi juego, nunca lo haría y estoy en contra de su uso, no solo por las ventajas deportivas, sino por los problemas de salud que eso podría conllevar en tu cuerpo».
HOULYS CHACÍN, declaración oficial del pelotero a través de nota de prensa
El Emergente
Hender “Vivo” González