Xabi Alonso es un cohete imparable: Bayer Leverkusen vuelve a ganar y sigue líder de la Bundesliga


El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue en gran racha en la Bundesliga, ahora vence al Heidenheim 2-1 en la Jornada 22.

El Leverkusen del técnico español volvió a sumar de tres, esta vez ante el Heidenheim, y se pone a un total de ocho puntos del Bayern.

Leer También: LaLiga de España: El Atlético de Madrid le propinó una goleada a Las Palmas 5-0

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue lanzado hacia la que sería la primera ensaladera de su historia. Una semana después de pasar por encima del todopoderoso Bayern, el conjunto dirigido por el técnico español también sumó de tres en su visita al Heidenheim, donde dos goles de Adli y Frimpong fueron suficientes para imponerse por 1-2 y poner más tierra de por medio en lo más alto de la clasificación en Alemania. A falta de lo que haga el campeón el domingo ante el Bochum a domicilio, el conjunto de las aspirinas se puso a un total de ocho puntos de los bávaros. Y sigue invicto. No tiene techo la Xabineta.

No fue una actuación brillante del líder, que tuvo muchos problemas a la hora de imponer su juego ante un Heidenheim incómodo y compacto en defensa. No lograron Wirtz y compañía acercarse al marco protegido por Müller, pero siguieron intentándolo hasta el final y, tal y como ya había ocurrido en otros partidos, volvieron a obtener la recompensa sobre la bocina, esta vez del primer tiempo. Adli pilló desprevenida a la zaga local y su centro raso desde el costado izquierdo encontró a Frimpong en el segundo palo, cuyo disparo rebotó en Föhrenbach y se convirtió en imparable para Müller.

Sin embargo, el tanto del neerlandés no le sirvió al cuadro renano para adueñarse del choque y el cuadro visitante siguió sufriendo de lo lindo ante un valiente Heidenheim que se lanzó a por el empate y estuvo a punto de conseguirlo en varias ocasiones en las que apareció Hradecky para rescatar a los suyos. Xabi no se lo pensó y dio entrada a Borja Iglesias, el ex bético amarró muchos balones arriba, pero al final fue una genialidad de Wirtz la que sirvió para sentenciar el choque. El crack se inventó un pase a Adli que el marroquí, tras regatear a Müller, aprovechó para anotar el segundo.

Un tanto de Kleindienst en el 87 dio algo de suspense a los compases finales del partido, pero los de Xabi Alonso se mantuvieron firmes y terminaron sumando otra victoria que sigue acercándoles al título. Quedan un total de doce jornadas para el final, pero el Leverkusen sigue sin dar síntomas de vulnerabilidad e, incluso en sus tardes más grises, sigue sumando de tres en tres. Es un cohete el Leverkusen. Y va embalado hacia la ensaladera.

Cambios

Nikola Dovedan (45′, Adrian Beck), Kevin Sessa (62′, Jan Schöppner), Borja Iglesias (73′, Patrik Schick), Marnon Busch (75′, Eren Dinkçi), Florian Pick (75′, Jan-Niklas Beste), Marvin Pieringer (81′, Benedikt Gimber), Jonas Hofmann (87′, Florian Wirtz), Nathan Tella (87′, Jeremie Frimpong), Edmond Tapsoba (87′, Amine Adli)

Goles

0-1, 46′: Jeremie Frimpong, 0-2, 80′: Amine Adli, 1-2, 85′: Tim Kleindienst

Tarjetas

Arbitro: Harm Osmers
Arbitro VAR: Katrin Rafalski, Frederick Assmuth
Jonas Fohrenbach (25′,Amarilla) Benedikt Gimber (31′,Amarilla) Robert Andrich (91′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com