osé Altuve llegó firmando autógrafos al Spring Training de los Astros de Houston. El venezolano se reportó este sábado y de inmediato se convirtió en centro de atención. Grandes metas le esperan en 2024 y más allá.
Altuve viene de protagonizar dos estupendas temporadas de manera consecutiva. Solo la fractura que sufrió en el Clásico Mundial de 2023 eclipsa en algo este par de campeonatos, en los que dejó .304 de average, un promedio de embasado de .390 y .529 de slugging. Son registros de élite, que derivan en un brillante .918 de OPS.
Leer También: MLB: Los Yankees de Nueva York no han hablado de extensión de contrato con el Venezolano Gleyber Torres
El camarero de los Astros está completamente saludable esta vez. Y apenas llegó a Palm Beaches cautivó la atención de aficionados y periodistas. Dedicó un rato a firmar autógrafos, como resaltó el periodista Brian McTaggart, de MLB.com. Se le vio ir raudo a tomar práctica de bateo y enseñó rápidamente el swing que le dado fama.
LAS METAS DE JOSÉ ALTUVE
José Altuve comenzará este nuevo campeonato como el heredero de su compatriota Miguel Cabrera en lo que respecta al average de bateo más elevado entre los peloteros activos.
Cabrera comenzó la temporada pasada con .308 y Altuve llega a esta con .307.
Le toca acelerar hacia los 3.000 hits, después de cruzar meses atrás por los dos millares y estacionarse en 2.047. Ya llegó a 400 dobletes y a 1.000 anotadas, pero busca ahora las 800 empujadas (empezará con 747) y los 300 robos (le faltan 7).
Esta será su campaña número 14. Y en mayo cumplirá 34 años de edad.
José Altuve suma 7 cosechas sobre .300 y tres títulos de bateo en las Grandes Ligas. Busca su tercera justa consecutiva sobre el potro de las tres centenas.
El Emergente
Hender “Vivo” González