El Venezolano Ricardo Pinto firma contrato en MLB con los Filis de Filadelfia tras su año de ensueño


El serpentino despertó el interés de los Filis de Filadelfia tras la Serie del Caribe Miami 2024.

Ricardo Pinto firmará un contrato de Ligas Menores con los Filis de Filadelfia, según fuentes le informaron al periodista Carlos Valmore Rodríguez. La rúbrica marcará el regreso del serpentinero al sistema de Major League Baseball (MLB) tras su temporada de ensueño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Leer También: El súper prospecto criollo Ethan Salas vuelve a deslumbrar en el Spring Training de MLB: “Es impresionante”

Es necesario recordar que el derecho fue una de las principales figuras en el título obtenido por los Tiburones de La Guaira tanto en Venezuela como en la Serie del Caribe. Precisamente ese rendimiento le permitió conseguir una oferta de la organización que lo llevó a las Grandes Ligas.

Ricardo Pinto, de 29 años de edad, se alzó con el MVP de la final de la LVBP al no permitir anotaciones en 14 innings. Por su parte, también terminó como el jugador más destacado de la Serie del Caribe al dejar 0.84 de efectividad luego de dos aperturas en las que solo recibió una carrea. Desde el inicio de las ligas invernales se comportó como el As en la rotación de los Tiburones y se desempeñó como tal.

Esos fueron los números que llamaron la atención en Filadelfia. El serpentinero comenzará la temporada de 2024 en las Ligas Menores, sin embargo, con una buena actuación podría continuar la construcción de un año soñado.

REGRESO A FILADELFIA

No es la primera vez que Ricardo Pinto es ficha de los Filis de Filadelfia. El lanzador firmó y recibió el llamado a las Grandes Ligas por los cuáqueros, razón por la que su firma actual marcará el regreso a la organización.

El oriundo de Guacara firmó su primer contrato como profesional con los Filis en 2012 y rápidamente empezó a mostrar buenas actuaciones. Tanto en ligas en Venezuela como en los Estados Unidos mostró el potencial que lo convirtió en prospecto.

Hasta que en 2017 los Filis lo llamaron a las Grandes Ligas y participó en 25 encuentros, todos en calidad de relevista. A pesar de que permitió 26 carreras limpias en 29.2 episodios, Pinto selló su pasaporte de ligamayorista.

Posteriormente, en 2019, también actuó en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay. Pero fueron los Filis los que le dieron la primera oportunidad y ahora una segunda de volver al sistema de MLB.

Ricardo Pinto jugó la segunda mitad de 2022 en Taiwán y en 2023 participó en México, por lo que ahora está de regreso al beisbol organizado. Su última experiencia en el sistema de MLB fue con los Tigres de Detroit en Triple A.

El serpentinero tomó mayor auge durante la competencia en Miami al quedar MVP del torneo tras dejar una marca de 2-0 con una efectividad de 0.84.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com