El exportero Italiano Gianluigi Buffon: “Con los jugadores del PSG en la Juve habríamos ganado 4 Champions”


El exportero italiano ha repasado su carrera en el canal de YouTube BSMT, dejando claro que con los compañeros que tuvo en el Paris Saint-Germain habría ganado cuatro Champions.

No son pocos los casos de grandes futbolistas a los que se les ha resistido un título en concreto y tienen la espina clavada para el resto de su vida. A Gianluigi Buffon le ocurre con la Champions League. En una entrevista que ha concedido al canal de YouTube BSMT del periodista Gianluca Gazzoli, confiesa que no ganar la máxima competición europea con la Juventus “nunca fue una herida, sino un incentivo para luchar cada año por un objetivo extremadamente grande”.

Leer También: Con Argentina clasificada: Messi, ante el gran reto final de volver a unos Juegos Olímpicos 16 años después

A pesar de ser uno de los mejores porteros de la historia y haber disputado tres finales de Champions, la orejona ha sido el único título que se le ha resistido. En 2003 cayó en la final ante uno de sus mayores rivales, el Milan; en 2015 eliminó al Real Madrid en semifinales, pero salió derrotado por el Barcelona en la final y en 2017 sucumbió ante el Real Madrid.

Su dilatada trayectoria profesional ha transcurrido únicamente en tres clubes: Juventus, Paris Saint-Germain y Parma. En la entrevista, Buffon reflexiona acerca del equipo que se encontró cuando llego a Francia. “En la Juve pensé que éramos los mejores del mundo, luego vi a todos esos jugadores juntos, Mbappé, Verratti, Thiago Silva… Con ellos en Turín habríamos ganado cuatro Ligas de Campeones”, confiesa.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com