CSV: El Sudamericano de clubes de voleibol de piso masculino comienza en Blumenau, Brasil


Sin mucho tiempo para celebrar la contundente victoria por 3-0 sobre los subcampeones del mundo – Itambé Minas en la Superliga de Brasil, APAN/Roll-on se prepara para un nuevo desafío. En sus 46 años de historia, será la primera vez que la Associação Professor Artur Novaes (APAN) participa del Sudamericano de Clubes, que vale dos plazas para el Mundial FIVB. Los partidos serán transmitidos por streaming em la página www.voleysur.org y las semifinales y finales por Sportv y Directv (foto: Giovanni Silva)

Leer También: Sudamericano de Voleibol de Playa: Brasil en femenino y Chile en masculino se llevan el oro en Cochabamba, Bolivia

Este lunes (12.02), a las 18h30 horas, el equipo dirigido por André Donegá, debutará como anfitrión, en el Ginásico Galegão, en Blumenau, en el 34º Campeonato Sudamericano de Clubes, ante el Club Deportivo Vamos Peerless, campeón por novena vez de la Liga Peruana, que suma siete participaciones en el torneo continental.

En el primer partido del torneo, a las 16h, Farma Conde, equipo de São Paulo, subcampeona de la Copa Brasil 2023 y una de las mayores fuerzas del voleibol brasileño, se enfrenta al recién llegado CDV, Centro de Desarrollo del Voleibol. Fundado en 2021, el grupo de Uruguay que dirige Ismael Perdomo llega a Blumenau para sustituir al campeón de la Liga uruguaya, Bohemios.

Sada Cruzeiro, en busca de su noveno título continental viaja en la madrugada de este domingo (11.02) y se enfrentará al Olympic, de Bolivia, en su debut el lunes, a las 21h.

La edición 2024 del Campeonato Sudamericano de Clubes contará con la participación de nueve equipos, divididos en tres grupos. En los primeiros 3 días se juga la fase classificatória. El primer clasificado de cada grupo y el segundo mejor clasificado garantizarán su presencia en las semifinales.

El jueves día 15.02, a partir de las 14 horas, se disputarán el 7º y 8º puesto, el 5º y 6º y luego las dos semifinales. en las que se enfrentarán el primer puesto del grupo A contra el segundo mejor clasificado por índice técnico y luego el primer clasificado del grupos B y C. Al día siguiente se decidirá el bronce y la final, a partir de las 16 horas.

En Clave A están: Sada Cruzeiro (Brasil), Monteros (Argentina) y Olímpico (Bolivia). El grupo B está integrado por: Farma Conde (Brasil), Policía (Argentina) y CDV (Uruguay) mientras en el C  están el local APAN/ Roll-on (Brasil), Ciudad (Argentina) y Vamos Peerless (Perú).

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com