Con Argentina clasificada: Messi, ante el gran reto final de volver a unos Juegos Olímpicos 16 años después


Mascherano, excompañero de Messi y seleccionador de la albiceleste sub-23, asegura que llamará al ’10’.

La selección argentina Sub-23 dirigida por Javier Macherano se llevó este domingo el clásico Sudamericano ante Brasil de Endrick en el Campeonato Sudamericano Sub-23 y arrebató a la canarinha la plaza olímpica, un triunfo que podría convertirse en el tren de Messi para participar por segunda —tras su victoria en la edición de 2008— y última vez en los Juegos Olímpicos.

Leer También: Preolímpico: Paraguay acabó con el sueño de París 2024 de la Vinotinto y Argentina hace lo mismo con Brasil

El billete para París ya está en manos de la albiceleste y la invitación llegará a casa de Leo, tal y como ha aseverado su excompañero ahora líder del combinado sub-23. “Hay que ser precavido. Todo el mundo sabe mi relación con Leo y con Ángel [Di María]. Somos amigos. Yo como entrenador tengo la obligación de invitarlos“, valoró tras el triunfo.

“Uno también entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso. No es tan sencillo. Hay tiempo para hablarlo“, añadió, por otra parte, Mascherano, consciente de que ambas estrellas tienen condicionante para acudir a la cita olímpica.

Las opciones de Messi

Si bien el caso de Di María (actual jugador del Benfica) es claro, pues ‘el fideo’ ya anunció su retirada de la albiceleste y una vuelta dependería de una simple decisión, el de Messi, aún líder del combinado absoluto dirigido por Scaloni, está en el aire por sus compromisos con el Inter de Miami y la propia selección.

Por un lado, el ’10’ disputará este verano la Copa América, torneo con la final agendada para el 14 de julio de 2024, apenas diez días antes del arranque de los Juegos. Por el otro, en esas fechas seguirá la disputa de la MLS en la que participa con el Inter de Miami, club que tratará de hacer volver a Messi de sus compromisos internacionales lo antes posible. 

No parece una misión sencilla para Mascherano, pero al menos cuenta ya con un guiño de Messi, la felicitación que el astro argentino dedicó a las inferiores de la selección a través de su perfil oficial de Instagram.

Felicitación de Messi a la selección argentina Sub-23.

20minutos.com

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com