Preolímpico: Paraguay acabó con el sueño de París 2024 de la Vinotinto y Argentina hace lo mismo con Brasil


La albirroja se impuso en el Brígido y se alza campeón del Preolímpico Sudamericano.

La Vinotinto sub 23 no logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. El combinado nacional cayó este domingo 2-0 ante Paraguay en la jornada final del Preolímpico Sudamericano disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Leer También: Mano Tengo Fe: La Vinotinto enfrenta a Paraguay hoy en el Preolímpico Sub-23, rumbo a París 2024

Diego Gómez y Marcelo Pérez fueron los autores de los tantos del Paraguay.

Los dirigidos por Ricardo Valiño fueron ampliamente superados por el conjunto guaraní. En el primer tiempo la selección albirroja fue dominador del balón, pero Venezuela supo aguantar aunque se vio muy desdibujada.

Al inicio de la segunda mitad, una mano clara de Renne Rivas dentro del área provocó un penal, que posteriormente convirtió Diego Gómez al minuto 48′.

Al 76′ un error de comunicación, entre Andrés Ferro y el arquero Santiago Rodríguez, le dejó el arco libre a Marcelo Pérez quien definió a placer y poner la pizarra a favor de Paraguay 2-0.

Con esta derrota, Venezuela se quedó en la última posición del Preolímpico 2024 al sumar un punto en la fase final. Paraguay finalizó invicta con siete puntos y se coronó campeón del certamen.

La albirroja se une a Argentina como los representantes de Conmebol en los Juegos Olímpicos París 2024.

Clasificación a París 2024 para la Selección Argentina Sub 23 ante Brasil

El delantero del Bicho de La Paternal marcó el 1-0 ante la Verdeamarela y la Albiceleste sacó boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con gol de Luciano Gondou de cabeza, la Selección Argentina Sub 23 derrotó 1-0 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un buen centro de Valentín Barco al área encontró la cabeza del atacante de Argentinos Juniors que, entre dos centrales brasileños, saltó y cabeceó para anotar el único tanto del partido. 

En Caracas la última jornada del cuadrangular iniciaba con un Clásico sudamericano que ponía en juego la presencia de Brasil y Argentina en París. Con los Juegos Olímpicos como único objetivo, el margen de error era mínimo para ambas selecciones.

Endrick no estará en París

Con Endrick como foco central de lo que podía suceder en el enfrentamiento, y siendo uno de los recursos más valiosos de la Canarinha durante este Preolímpico, Argentina supo cómo anular en los primeros 45 minutos al ‘9′ brasileño. Desesperándole, con un marcaje férreo que le fuera desgastando, el futuro futbolista del Real Madrid respondía con una sonrisa cada vez que disputaba una pelota… Aunque sin ver portería.

En un partido en el que se podía palpar el miedo por fallar en ambos lados, la selección de Javier Mascherano llevó durante más tiempo el peso del encuentro. No dejó grandes ocasiones, aunque Thiago Almada estrelló una pelota en el poste con una falta que asustó a la Canarinha. Brasil, con pocas respuestas, tuvo su mejor ocasión con un disparo lejano de Alexsander. Ambas se dejaban todo para la segunda parte.

El segundo tiempo tuvo un guion en consonancia con lo visto en la primera parte. Argentina siguió intentando ver un gol que parecía acercarse en los centros – dejando una mejor imagen -, mientras que Brasil no encontró a Endrick debido a los problemas en su juego colectivo. Solo la entrada de Kennedy dio un empujón a los de Ramón Menezes, que generó dos ocasiones que podrían haber servido para la clasificación. No obstante, sería Valentín Barco con un centro con música y un remate de cabeza de Luciano Gondou, uno de los nombres del torneo, lo que acabaría clasificando a Argentina a los Juegos Olímpicos, dejando a Brasil, la vigente campeona, fuera de París.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com