Luto en el Atletismo: Muere Kelvin Kiptum de 24 años, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico


La estrella del atletismo, que tenía 24 años, ha fallecido, junto a su entrenador, en un trágico accidente en Kenia.

Consternación en el mundo del atletismo. Este sábado, cerca de la medianoche, se ha anunciado la muerte del plusmarquista de maratón, Kelvin Kiptum, a la edad de 24 años. Según la información adelantada por los medios kenianos, la tragedia se habría producido en un accidente de tráfico que también involucró a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana. Kiptum, llamado por muchos a rebajar la histórica barrera de las dos horas en la distancia de Filípedes, se adjudicó el récord mundial en la maratón de Chicago del año pasado, con un tiempo de 2:00:35.

Leer También: Atletismo: Muere un atleta de 50 años tras participar en el medio maratón de Castellón, España

Según las primeras informaciones, publicadas por el medio The Standard Digital, la tragedia se produjo en la carretera que une la zona en la que nació, Eldoret, con Kaptagat, en la Valle del Rift, donde viven y entrenan muchos de los mejores maratonianos del planeta. La hora del accidente, se sitúa alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el auto, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.

Kiptum, nacido en Eldoret (Kenia), se presentó al mundo del atletismo en la Maratón de Valencia de 2022, en la que, siendo un gran desconocido para el gran público, logró la tercera mejor marca de siempre, sólo por detrás de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. En Chicago, en el que tan solo era su tercer maratón, reescribió la historia de la distancia. Antes, también ganó en Londres. En el horizonte, estaba llamado a protagonizar unas de las carreras del siglo con el propio Kipchoge en los Juegos Olímpicos de París, en los que hubiera competido por primera vez representando a su país. “Mi mente está en París 2024. Es mi sueño, siempre tuve como gran aspiración competir en los Juegos y espero tener la oportunidad de representar a mi país”,reveló tras lograr la hazaña en Chicago.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com