Presidente de la FIFA Gianni Infantino lanza dardo a la NFL: “El Mundial 2026 tiene 104 Super Bowls”


El Presidente de la FIFA recordó que San Francisco y Kansas City serán sede de la Copa del Mundo.

El pasado fin de semana, el Presidente suizo-italiano de la FIFA, Gianni Infantino, reveló el calendario para el Mundial 2026 en el que todas las sedes conocieron su destino para saber cuando albergarán juegos de este certamen y la cantidad de enfrentamientos que se llevarán a cabo en las distintas ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, dentro del verano de ese año.

Leer También: Nuevo golpe: El Barça tendrá que pagar 23M€ por las retribuciones a los agentes de los jugadores entre 2012 y 2015

Las sedes ya se conocían desde tiempo atrás, sin embargo, lo que se descocía hasta hace un par de semanas, es que dos de ellas coincidirían con equipos que disputarán el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

De manera oportunista e ingeniosa, Infantino ha aprovechado esta situación para enviar un mensaje en un video dado a conocer por ESPN en su edición digital, tanto a los San Francisco 49ers como a los Kansas City Chiefs, desándoles suerte en el encuentro por el Trofeo Vince Lombardi, pero también invitando a la gente de esas dos plazas a ser parte de la próxima Copa del Mundo.

El Mundial en la casa de los San Francisco 49ers

“Aquí estamos con el área de la Bahía de San Francisco, ciudad anfitriona de la Copa del Mundo”, dijo Infantino tomando un jersey de los 49ers. “Pero también jugarán en el Super Bowl, deben saber que en la Copa del Mundo se juegan 104 partidos, es decir, se juegan 104 Super Bowls, algunos de los cuales se jugarán en el Área de la Bahía de San Francisco, todo los mejor para los 49ers para el próximo Super Bowl”.

El Levi’s Stadium, casa de los 49ers serán sede de seis juegos durante la Copa del Mundo, cinco de ellos se llevarán a cabo en la primera ronda (13, 16, 19, 22 y 25 de junio del 2026) y uno más de dieciseisavos de final (1 de julio de 2026).

El Mundial en la casa de los Kansas City Chiefs

“Aquí estamos también con Kansas City, como ya dije en la Copa del Mundo habrán 104 Super Bowls, pero Kansas City ya clasificó para uno”, dijo Infantino tomando un jersey de los Chiefs. “La mejor de la suerte para los Chiefs para el próximo Super Bowl, pero serán sede de seis Super Bowls durante la Copa del Mundo”.

Como lo dijo el Presidente de la FIFA, el GEHA Field at Arrowhead Stadium recibirán seis encuentros del Mundial, cuatro de la primera fase (16, 20, 25 y 27 de junio del 2026), uno de dieciseisavos de final (3 de julio de 2026) y uno de cuartos de final (11 de julio del 2026).

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com