Sudamericano masculino y femenino de Voleibol de Playa (CSVP): Cochabamba, Bolivia será anfitrión de la 3ª etapa


Luego de tres días de disputas en el Clasificatorio U19 de Uruguay, las acciones en las arenas del Continente continúan esta semana con la 3ª etapa del Circuito Sudamericano de Praia, en Cochabamba, Bolivia, desde este martes (06.02) hasta el 8 de febrero. (foto: Adriana Berrios)

Leer También: Dupla venezolana con bandera de la FIVB se queda con la plata en el Sudamericano de voleibol de Playa U-19 en Uruguay

Las dos primeras etapas fueron disputadas el pasado septiembre en Lima, Perú y posteriormente en Cayena, Guyana Francesa. En esta oportunidad, la ciudad boliviana  Cochabamba, centro del voleibol de playa en el país, albergará a duplas, tanto femeninas como masculinas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En las canchas de arena del Club San Martín, en Chiquicollo se espera la presencia de hasta 16 duplas de cada rama, incluyendo los representantes locales.

Bolivia estará presente con deportistas como María José Gaindo junto con Isabel Chacón, quienes forman la dupla #1 del país en la rama femenina, seguido de Dayra Toranzos y Carla Valda; también participarán Camila Arnez y María Belén Peredo como dupla #3, Melissa Arando y Alejandra Padilla como #4 y por último Guiselle Guarayo y Génesis Castiblanco como quinta pareja en competición.

En la rama masculina como dupla #1 están Edson Pérez junto a Rodrigo Pérez Tapia, seguido de Ruddy Salvatierra y Gustavo Calvo, quienes participaron en los Juegos Panamericanos del 2023. Se suman a la delegación nacional los deportistas Renzo Joao Zaconeta junto con Carlos Andres Chacón como dupla #3, Antonio Zeballos y Gabriel Díaz, Fernando Aranda y Mateo Diego Nuñez, y por último Roberto Omar Bacarreza y Romel Saul Bacarreza.

El Concejo Nacional de Voleibol de Playa, juntamente con la Federación Boliviana de Voleibol y el respaldo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), serán los encargados de la 3º etapa Sudamericana del CSVP que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba en las canchas de arena del Club San Martín.

El Beach Voley boliviano logró una merecida felicitación por parte del presidente de la CSV, Marco Tullio Teixeira, por los resultados de las duplas que participaron en varios torneos internacionales el pasado año y espera que ese buen desempeño motive a los deportistas para lograr mejores resultados a futuro.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com