Curazao hace historia en la Serie del Caribe con un Venezolano como figura  y sacó del torneo a Puerto Rico


Los Suns de Curazao derrotaron 2 por 0 a los Criollos de Cagua, resultado que los clasifica a las semifinales de la Serie del Caribe y sacó del torneo a Puerto Rico. Es un beneficio que se ganaron principalmente por la actuación del venezolano Juan Carlos Sulbarán en el LoanDepot Park. 

Leer También: Serie del Caribe 2024: Tiburones de Venezuela rompe el invicto de Federales de Panamá y clasifica a semifinales

EL DUELO: 

Dos abridores identificados con Venezuela. Por Curazao, Juan Carlos Sulbarán, ex lanzador de los Tiburones de La Guaira, nacido en Willemstad, de origen zuliano y nacionalidad estadounidense, se llevó la victoria al lanzar cinco episodios en blanco sin boletos de dos hits con un par de abanicados. Mientras que por los boricuas está Daryl Thompson completó tres innings y, aunque solo recibió una rayita, permitió cinco imparables y no se mostró dominante como acostumbraba en la LVBP. 

LA FIGURA: 

Juan Carlos Sulbarán fue, sin dudas, el principal motivo de la victoria de Curazao. No solo se llevó la victoria, sino que estuvo en control del escenario y siempre estuvo arriba de una toletería rival que no pudo hacerle daño de ninguna forma. El derecho tiene efectividad de 0.96 en el torneo. 

LA CONTRAFIGURA: 

Toda la ofensiva de Puerto Rico quedó a deber y no tuvo ningún tipo de respuesta ante los brazos de Curazao. Sin embargo, Jack López quedó como principal señalado al cometer dos errores a la defensiva y ser ponchado en una situación de apremio. 

EN POCAS PALABRAS:

«Mi enfoque es ir bateador a bateador. Atacarlos y confiar en la defensa que tengo que todos sabemos que es muy buena. Afortunadamente las cosas salieron perfecto».

JUAN CARLOS SULBARÁN

LA CLAVE:

El pitcheo de Curazao solamente permitió cinco corredores en las bases. No le negociaron boletos ni dieron pelotazos. De esa forma construyeron el camino a la victoria y, aunque su ofensiva tampoco mostró el nivel de juegos anteriores, es imposible sufrir una derrota cuando el rival está maniatado.

DESTACABLE:

Juremi Profar, hermano del grandeliga Jurickson, también tuvo un rol importante en la victoria de Curazao. El infielder ligó de 3-2 con una carreras impulsada, producción que le permitió al pelotero subir su promedio de bateo a .308 en la Serie del Caribe.

BREVES:

En su segunda participación en una Serie del Caribe, Curazao avanza a las semifinales del torneo. En cambio, los boricuas quedaron eliminados a pesar de ser considerados uno de los favoritos… 6.870 personas compraron entradas para ver el encuentro… De acuerdo al sistema Statcast, Puerto Rico consiguió 14 contactos que tuvieron velocidad de salida arriba de las 100 millas por hora, sin embargo, la mayoría de frente a un defensor.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com