El manager de Tiburones Oswaldo Guillén: «La MLB no ha ayudado en nada al pelotero latinoamericano»


El manager Oswaldo Guiién habla claro y raspao. Él sabe que por expresar sus opiniones ha quedado desempleado en varias oportunidades. Pero el venezolano volvió a la carga contra la MLB en la Serie del Caribe que se desarrolla en el Loan Depot Park de Miami.

Leer También: Serie del Caribe Miami 2024: Resultados del lunes Calendario del martes y tabla de posiciones

Todo comenzó cuando respondía a una pregunta sobre la actuación del serpentinero Ricardo Pinto. «¿Cómo carrizo Pinto no puede estar en la pelota de EE UU? hay muchos peloteros venezolanos que la MLB ni los mira. MLB dice y todos tenemos que bajar la cabeza», indicó Gullén.

Recuerda Guillén, campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, que la MLB ha montado juegos en Londres o Australia. «Pero cuando le toca el turno a Dominicana, por ejemplo, deben gastar tres millones de dólares en el estadio, porque para MLB nada sirve».

Indica el estratega de los Tiburones de La Guaira que: «Nosotros siempre bajamos la cabeza con MLB, pero ¿la MLB nos ha ayudado en alguna manera?, se pegunta el mirandino Guillén. ¿Cuántas veces hemos visto a los jefes de la MLB en Venezuela o Dominicana?

Y mas adelante se responde: «La MLB no ha ayudado en nada. Y miren que los peloteros latinos ayudan a la MLB. Vean este estadio lleno con 35 mil aficionados viendo un juego en Miami. Nosotros ayudamos con nuestras escuelas, academias y scouts. A mí me gusta que la gente sea clara y honesta».

Y puntualiza: «Yo creo que MLB debe ponerle un poquito de más atención a nuestros peloteros latinos. Nicaragua, por ejemplo, quiere superarse, pero sin la ayuda de la MLB, van a estar peleando sin los guantes en la mano».

«La página de MLB que yo tengo no ha reseñado ni una vez la Serie del Caribe y estando jugando en su país. Ahí les dejo eso. Ya Ozzie comenzó a hablar. Ahí tienen bastante para mucha gente que dice que ya Guillén comenzó a hablar paja», puntualizó.

Juan Gabriel Castro, manager con 17 años de experiencia como jugador en las Grandes Ligas y en el Salón de la Fama del beisbol de México, apoyó a Guillén: «Los peloteros latinoamericanos necesitamos más apoyo de la MLB. Estoy de acuerdo con Guillén».

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com