Preolíompico de fútbol Sub-23: Paraguay dio el golpe con triunfo 1-0 ante Brasil en el inicio de la fase final


Brasil cayó ante Paraguay y se complica su presencia en París 2024. El joven delantero falló un penalti y se mostró errático en la definición.

El equipo de Endrick y compañía tuvo una pobre actuación y desaprovechó varias chances del gol. La ‘joya’ del Real Madrid falló un penal.

Leer También: Preolímpico Sudamericano: Venezuela vs Argentina y Brasil con Paraguay los encuentro del lunes 5-02-2024 de la fase final

Brasil se ha complicado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de caer a manos de Paraguay en el inicio del cuadrangular. Un solitario gol de Peralta al borde de descanso sirvió para desarmar a una selección brasileña que dejó su peor versión. Endrick falló un penalti, desperdició varios remates, fue de más a menos y terminó sustituido. Sin margen de error para los partidos ante Venezuela y Argentina.

Durante el primer tiempo Endrick fue protagonista para lo bueno y lo malo en la ofensiva de la canarinha. Contó con la primera ocasión al plantarse ante el arquero. Sin embargo, cuando lo dribló no tuvo ángulo para finalizar y tampoco opción para asistir. Poco después provocó un dudoso penalti que él mismo se encargó de lanzar. Ahí tampoco estuvo fino y su remate, demasiado centrado, lo repelió González.

El delantero no bajó los brazos y lejos de sentirse intimidado en la siguiente acción probó con un disparo raso que salió desviado por poco. Y poco antes del descanso ingresó de nuevo en el área, ganó la pelota por insistencia y su pase de gol lo desperdició Kennedy cuando tenía todo a favor para anotar. Una primera parte de pesadilla que se agravó con gol de Peralta en la última acción antes del descanso.

La situación no mejoró nada en el segundo tiempo y si antes al menos Brasil había generado varias acciones de gol, en la recta final del choque la impotencia fue total. Un equipo incapaz de dominar, de tener un plan para asediar al rival y dar ritmo al juego. Una posesión lenta y muy poca eficaz unida a jugadores de enorme talento pero poco inspirados.

En el minuto 78 Endrick fue sustituido a pesar de la necesidad de su selección. En la segunda mitad desapareció por completo del choque y apenas entró en contacto con la pelota. Cuando lo hizo fue lejos del área y pareció pagar el esfuerzo físico. Ahora a Brasil le quedan dos partidos y solo les valdrá ganar en ambos casos si quieren estar en París 2024.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com