El calzado fue usado por ‘Air’ en sus títulos de la NBA.
Michael Jordan sigue siendo ese Rey Midas que todo lo que toca (o se pone) se convierte en oro. A pesar de llevar ya más de 20 años retirado, cualquier prenda que haya llevado a lo largo de su carrera, alcanza grandes cifras en las subastas. Aunque lo último es todo un récord.
Leer También: Táchira Basketball Club y Pioneros del Ávila, nuevos quintetos que jugarán la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)
Se trata de un set completo de zapatos deporttivos que Jordan llevó en los partidos en los que logró alguno de sus seis anillos y sus seis títulos como MVP de las Finales. El lote alcanzó la cifra de 8.032.800 dólares, todo un récord en cuanto a zapatillas subastadas se refiere según la casa de subastas Sotheby`s.
En realidad, “The Dinasty Collection” es la segunda pertenecia de Jordan en cuanto a valor adquirido en la subasta, por detrás sólo de la camiseta que llevó en el primer partido de las Finales de 1998: 10,1 millones de dólares. Un par de zapatos deportivos que llevó en el segundo partido de esas Finales de 1998, llegó a alcanzar los 2,2 millones de dólares, lo que más se había pagado por unos zapatos deportivos hasta ahora.
El lote consiste en las Air Jordan VI (1991), Air Jordan VII (1992), Air Jordan VIII (1993), Air Jordan XI (1996), Air Jordan XII (1997) y Air Jordan XIV (1998). Las Air Jordan VI, VIII, XI y XII están autografiadas por el propio Jordan.
Marca
Hender “Vivo” González